Hay Eco Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Post sobre sostenibilidad y medio ambiente que deberías haber leído en Octubre

Photo by picjumbo.com from Pexels
Photo by picjumbo.com from Pexels

¿Crees que hay muchos blogs sobre medio ambiente y sostenibilidad y es imposible seguirlos a todos? No te falta razón, por eso se me ha ocurrido que podría ayudarte este post recopilatorio, donde pretende juntar artículos interesantes que he visto por ahí durante el mes de octubre.

No están todos, evidente, ni pretendo eso, solamente quiero compartir contigo algunos que me han parecido interesantes y que creo que pueden resultarte útiles.

¿Todo listo para comenzar la lectura? Pues puedes ir pinchando en cada título para ver el contenido original.

 

¿Derrochamos agua por evitar residuos?

Yve de La Ecocosmopolita

Yve recibió esta pregunta en un correo y ha respondido con un super-post que tienes que leer sí o sí. Averigua porque los productos reutilizables son la mejor opción, incluso (o sobre todo) cuando hay sequía.

 

Responsabilidad ampliada del productor, eso… ¿qué es?

Alberto Vizcaíno de Productor de Sostenibilidad

"¿Alguna vez te has preguntado por qué ponen tantos envases y embalajes en los productos que compras?" Alberto responde a esta pregunta en el artículo explicando qué es la responsabilidad ampliada del productor y cómo ésta puede ayudar a reducir la generación de residuos y la contaminación.

 

Cómo separar tus residuos orgánicos viviendo en la ciudad

Irene de La Recolectora

Tal vez te has preguntado esto varias veces, ¿es posible separar los residuos orgánicos aunque vivas en una ciudad y no haya un contenedor específico? Ya te puedes imaginar que la respuesta es sí. Irene te explica varias posibilidades en este post.

 

Armario cápsula: encuentra tu estilo

Lucía de Sencillez Plena

Quizás hayas oído hablar sobre el armario cápsula, una forma minimalista de organizar tu armario y tener siempre que ponerte. Lucía ha echado los restos en este artículo y te cuenta de forma práctica como mejorar tu armario, desde los colores hasta donde conseguir ropa sostenible. Muy recomendable.

 

Yo también

Mariana de Cualquier Cosita es Cariño

Es posible que este post no trate un tema ambiental en sí, pero me parece que habla de algo de lo que todos deberíamos hablar: el acoso sexual. Bajo #YoTambien se esconden muchas historias sobre sobre problemas que no vemos (o no queremos ver). Tal y como dice Mariana "un mundo más justo y más sostenible sólo será posible cuando las mujeres podamos vivir sin miedo".

Esto ha sido todo por hoy. ¿Recomendarías algún artículo más de este pasado mes? Compártelo en los comentarios :)


Si has leído hasta aquí es porque la vida sostenible de verdad te interesa, y yo quiero echarte una mano con ello con este eBook gratuito que te dará las claves para que construyas tu vida sostenible en sólo 5 pasos. Además, suscribiéndote tendrás acceso a contenido exclusivo y todas las noticas del blog.

guia vida sostenible
Envíame el ebook ahora
También te puede interesar:

- Charlas Sostenibles #3: Cómo conseguir una vida sin plástico. Patri y Fer de Vivir sin Plástico

- Vivir con menos residuos de forma fácil

- ¿Es más limpio un coche eléctrico o uno a gasolina?


Fuente: este post proviene de Hay Eco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Do the Woo: más que moda sostenible

Hace nada que descubrí Do the Woo, una nueva tienda online o marketplace de moda sostenible. Me alegra que cada vez haya más proyectos como este, que nos acercan el consumo sostenible. He de decir Do ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ecosistema libros ecologia libros sostenibilidad ...

Top 10 de libros sobre sostenibilidad y medio ambiente

Si te gusta leer tanto como a mí, has caído en el post perfecto. He hecho una pequeña recopilación de libros de temática ambiental, sostenible o como quieras llamarle. Verás que he juntado libros de ficción y divulgación, porque oye, a cada uno le gusta leer lo que le gusta. Eso si, son libros geniales y deberías leerlos todos :P Antes de que comiences a leer la lista, déjame decirte que tienes en ...