Prepara tus toallitas desinfectantes caseras


Suscribir








Actualmente pasamos por una contingencia sanitaria y ambiental que nos ha demostrado lo vulnerables que somos, hoy más que nunca la limpieza del hogar y de nuestra persona es lo más importante; si bien existen una gran cantidad de productos comerciales que nos aseguran una limpieza casi perfecta no podemos dejar de pensar en la gran cantidad de químicos que estos contienen y el daño que pudiesen causar (no en todos los casos) por lo cual lo natural es una opción bastante atractiva.

Por ello en esta nota aprenderemos a elaborar unas toallitas desinfectantes que podemos utilizar en nuestro hogar u oficina sin mayor complicación, así que vamos a por ello:

Materiales:


1 taza de vinagre blanco

5 gotas de aceite esencial de limón

5 gotas de aceite esencial de árbol de té

1 taza de agua

1 cucharada de glicerina

Toallitas reutilizables (rectángulos de ropa usada de unos 10 x 15 cm.) *1

1 contenedor de plástico con tapa.

Procedimiento:


En un tazón mezcla todos los ingredientes líquidos hasta que queden totalmente incorporados.

Sumerge cada una de las toallas en la mezcla hasta que estén bien húmedas.

Acomoda las toallitas humedecidas dentro de la caja plástica.

Si te sobra líquido lo puedes incorporar dentro del contenedor plástico para mantener la humedad. *2

Consejos:


*1 de preferencia utiliza telas que no contengan muchos colores y sean de algodón, estás son mejores para la limpieza.

*2 dependiendo del material que sean tus toallitas absorberán más o menor cantidad de líquido, así que puedes aumentar las cantidades proporcionalmente para preparar más toallitas.

Deposita tus toallitas usadas en un contenedor por separado y lávalas utilizando agua jabonosa con un poco de vinagre y bicarbonato para asegurar su limpieza, seca al sol y al aire libre para volver a utilizar.

Si no eres alérgico o alérgica a alguno de los ingredientes también puedes utilizar en tus equipos como celular, ordenador, móvil y demás.

Te recomiendo preparar en tandas de 2 contenedores para que nunca te quedes sin toallitas.

Si las mantienes bien cerradas y sin usar te pueden durar hasta dos semanas manteniendo sus propiedades de limpieza.

Cuidados básicos: Lengua de tigre

Proyecto 100 árboles 2020

Esquejes con espuma floral

Guía de cultivo: Lechuga romana
Recuerda que tu salud es lo más importante, si presentas síntomas no dudes en acudir a tu medico y seguir las indicaciones establecidas, el uso de alternativas naturales es responsabilidad de nosotros como consumidores.

Fuente: este post proviene de BlogLenteja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En un mundo donde los recursos son limitados, la economía circular se presenta como una alternativa para construir un futuro sustentable. En la nota de hoy aprenderemos un poco que es este tipo de eco ...

Acá en México ha iniciado la primavera, lo que da inicio a la temporada en que el calor cada vez se hace más fuerte y la exposición al sol es mas continua, por lo cual es importante que cuidemos nuest ...

La hidroponía es una técnica de cultivo que permite cultivar plantas sin necesidad de suelo, utilizando una solución acuosa rica en nutrientes. Una forma económica y sostenible de practicar la hidropo ...

¿Acaso crees que por arte de magia tendrás el huerto más productivo y bello? Pues lamento decirte que no, debemos realizar ciertas tareas dentro del mismo para asegurarnos que éste se desarrolle de un ...

Recomendamos