Primera mezquita accesible para las mujeres



Hace tiempo que las mujeres musulmanas de Lugo y alrededores estan pidiendo una mezquita donde poder rezar todos los días y su demanda tendrá respuesta el próximo viernes, día en que se abrirá una mezquita accesible para ellas.

La asociación cultural As Salam (que significa Paz) está detrás de este proyecto, una mezquita que dispondrá de dos salas de oración diferenciadas, lógicamente una para hombres y otra para las mujeres, ya que el Islam no permite rezar a todos juntos. También tendrá dos puertas de entrada distintas.

En Lugo cada vez hay más musulmanes y más mujeres tienen el deseo de juntarse para rezar, así que a partir del próximo viernes podrán empezar a acudir a la mezquita, que será dirigida por un imán y en la que esperan que acudan 250 personas. El centro se encuentra en un bajo de 270 metros cuadrados y sustituirá a la anterior que se encontraba en el número 32 de la calle Tunel de Oural.

¿Creeis que todas las mezquitas deberían ser accesibles para las mujeres?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales violencia de género maltrato ...

En Ceuta, se encuentra la polémica mezquita que ha causado controversia en las redes sociales, ya que los responsables aconseja a no denunciar el maltrato que sufren algunas mujeres por sus esposos en el ámbito familiar, esto para, según ellos evitar 'un veredicto que no sea correcto'. De esta manera, desde la mezquita Ibn Rochd, animan a las mujeres a acudir en primer lugar a la Comunidad ...

igualdad y derechos sociales burkini traje de baño ...

Queda poco para el verano, lo que significa que vamos a poder disfrutar de las playas, piscinas, el sol y el buen tiempo. Pero hasta hace unos años eran las mujeres musulmanas las que no tenían tanta suerte, ya que por su religión y sus costumbres extremistas, tenían y siguen teniendo prohibido mostrar cualquier parte de su cuerpo. La solución al problema la encontró la diseñadora musulmana Aheda ...