Propósitos ecológicos 2023

Escribe tu correo electrónico

Suscribirme

Amazon

Facebook

Instagram

Pinterest

TikTok

YouTube

Mail
Nuevo año y nuevo Yo, porque es momento de incluir en nuestro propósitos acciones que nos ayuden a mejorar nuestro planeta, recuerda que no tienes que hacer el gran cambio del mundo, ya que con pequeñas acciones puedes sumarte a la causa y generar un impacto positivo; además en puedes descargar nuestros nuevos planeadores, con ellos podrás organizar tu día y llevar el monitoreo de tus propósitos cumplidos. ¿Te unes conmigo?

Utiliza más la bici o camina en distancias cortas para evitar usar el coche tan seguido.

Cuando salgas a caminar, puedes levantar la basura que veas en el suelo y llevarla al contenedor más cercano, esto ayuda a reducir la contaminación y mantiene los drenajes limpios para los tiempos de lluvia.

Parece mentira, pero aún hay personas que no utilizan focos ahorradores, ahorras energía reduciendo tu consumo y apoyando tu economía de paso.

Consume más productos locales, adiós a las grandes cadenas de comercios, los productos locales tiene productos más buenos y en su mayoría más económicos, ¿que tal si nos apoyamos todes?

Si compras productos ecológicos revisa la marca antes de comprarlo, no por tener etiqueta verde significa que es eco amigable.

Elabora composta con tus desechos orgánicos.

Reduce tu consumo de productos de limpieza, existen alternativas ambientales y sobre todo no necesitas 100 productos diferentes para mantener limpio tu baño o tu ropa impecable, prueba alternativas ecológicas o incluso caseras.

Utiliza menos papel, adiós notas adhesivas o tomar nota en papelitos, tu celular puede ser un gran sustituto a estos papeles de uso rápido.

Separa tu basura, es momento de comenzar a reciclar nuestros desechos.

Dile adiós al agua embotella y dile hola a cargar un termo en tu mochila para rellenarlo durante el día, reduces las botellas desechables y además ahorras en tu consumo.

Inicia con tu huerto en casa.

Por favor no compres bolsas de tela en el super, utiliza alternativas sustentables como tener una bolsa echa de tela reciclada o de materiales más resistentes y con menos tintas tóxicas.

¿Desechables? Disculpa pero en este siglo ya utilizamos platos de plástico duradero o cargamos con nuestros cubiertos en la mochila para evitar el consumo de desechables.

Alexa, apaga la luz; desconecta los aparatos eléctricos mientras no los utilices ya que solo por estar conectados están generando consumo.

Carga con tus contenedores cuando comas en la calle, menos desechables es mejor.

Adopta un espacio verde de tu ciudad, un árbol de la acera o un pedazo del parque cercano, con esto no solo prácticas tu conocimiento del huerto, sino que mejores el espacio de todes los que viven en la zona.

Lleva tus desechos electrónicos a centros especializados y evita tirarlos en cualquier contenedor.
Como ves, son muy sencillas estas acciones pero generan un gran impacto si cada uno de nosotres los hacemos a la vez ¿te imaginas el cambio? Sabemos que en nuestras manos no esta el gran cambio pero somos parte del problema y es momento de tomar manos a la obra.

Comparte con tus amigues y familia para que todos vayamos generando mejores hábitos.

Compra nuestra Guía de Cultivos





Fuente: este post proviene de BlogLenteja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En un mundo donde los recursos son limitados, la economía circular se presenta como una alternativa para construir un futuro sustentable. En la nota de hoy aprenderemos un poco que es este tipo de eco ...

Acá en México ha iniciado la primavera, lo que da inicio a la temporada en que el calor cada vez se hace más fuerte y la exposición al sol es mas continua, por lo cual es importante que cuidemos nuest ...

La hidroponía es una técnica de cultivo que permite cultivar plantas sin necesidad de suelo, utilizando una solución acuosa rica en nutrientes. Una forma económica y sostenible de practicar la hidropo ...

¿Acaso crees que por arte de magia tendrás el huerto más productivo y bello? Pues lamento decirte que no, debemos realizar ciertas tareas dentro del mismo para asegurarnos que éste se desarrolle de un ...

Recomendamos