Proyecto de Arquitectura Residencial que recupera un campo Deforestado

Este campo de 25 Ha. fue deforestado para actividades de agricultura en Países Bajos, una vez recuperado por el Gobierno, las autoridades de Kamperland, protegieron el terreno como Reserva Natural y autorizaron a una familia a construir su casa con la condición de que devuelvan a su estado original la propiedad y que la construcción sea sustentable y amigable con el medio ambiente.

Más o menos así, estaba el terreno originalmente.

campo original


Reforestando y recuperando la Reserva Natural

La propuesta del estudio de Arquitectura de Paul De Ruitter proyectaron para cumplir con esta condición la plantación de 71.000 árboles autóctonos de y arbustos y especies de la zona.

En las imágenes se pueden reconocer las zonas que ya están en proceso de recuperación y  la grilla de los nuevos árboles ya plantados.

reforestacion


reforestacion2


reforestacion3


reforestacion4


El Proyecto de Arquitectura

La segunda condición, consistía en que la construcción fuera sustentable y amigable con su entorno, para esto los Arquitectos incluyeron en el proyecto sistemas de colección solar y eólica combinados con una aislación de ventanales para lograr eficiencia energética.
casa1


En esta instancia se instalaron celúlas de PVC fotovoltáicas y en una segunda etapa se sumará una turbina eólica.

solar cells


El diseño buscó sobre todas las cosas, no invadir su entorno, despegándose del suelo y aportando transparencia en todas sus caras y así minimizar el impacto de ‘bloque’ sobre la naturaleza circundante.

big picture


Gracias por pasar!

Fuente Paul De Ruiter Web site  Facebook

Archivado en: Antes & Despues, Casa Inteligente, eo*ARQUITECTURA Tagged: Arquitectura Ecológica, Arquitectura Sustentable, consumo de energia
Fuente: este post proviene de EoHouse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  La tendencia de las Tiny Houses, parece estar dejando de ser una ‘moda’ para convertirse en un movimiento. Hace algunos meses te contamos de qué se trataban aquí y... LEER POST

[Imagen]Tu casa es tu santuario.  El espacio sagrado donde relajarse y disfrutar con familia y amigos y escapar de la rutina diaria laboral.  Pero también este espacio puede ser divertido, eco-friendl ...

Recomendamos