Hace seis años, el fotógrafo estadounidense Matt Blum pusó en marcha el proyecto 'The Nu Project' (desnudos honestos), con el objetivo de redefenir la belleza para que las mujeres se muestren tal y como son.
Para ello, en sus viajes de trabajo aprovecha para fotografiar a aquellas mujeres que voluntariamente quieren formar parte del proyecto. Matt Blum sólo pide cuatro requisitos, ser mayor de 21 años, no ser modelo profesional, aceptar la idea original del proyecto y que las mujeres sean retratadas en sus propias casas. Además, los retratos deben ser de carácter natural, es decir, no se puede usar maquillaje o muy poco.
Hasta el momento ya ha retratado a más de 150 mujeres de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, y este año según ha anunciado recientemente, visitará también España y Portugal, en respuesta a las solicitudes recibidas de ambos países.
Además ha iniciado una campaña de financiación para recaudar 30.000 dólares y poder editar un libro en homenaje a todas aquellas mujeres que han abierto las puertas de sus casas para voluntariamente formar parte de este proyecto.
Fuente: 20minutos.es
Imagen: The Nu Project
¿Qué os parece este proyecto?