Puerto Rico ,la isla del monopolio

Por Yamilet Gutierrez

Cuando era niña,me encantaba jugar Monopoly.Ese juego fue uno bastante ochentero,junto al Connect Four,Battle Ship entre otros.Otro de los juegos ochenteros favoritos era el Rubiks Cube.Ese juego que era un rompecabezas cuadrado y que era tremendo dolor de cabeza para nosotros.Hablo de esto porque Puerto Rico se a convertido en un juego ochentero.Es la isla del monopolio aunque tambien es tan complicada como un Rubiks Cube.


El monopoly es divertido como juego.Pero no en la vida real.El monopolio es un negocio redondo para unos pocos y el que termina perjudicado es el pueblo.
Monopolio viene del original griego mono=uno y polein,vender.Parece divertido que halla solo un suplidor para un mercado en particular.Pero el perjudicado del mono polein es fastidiar a la gente,dando servicios pesimos y caros.
Aqui en Puerto Rico una sola compañia tiene el monopolio del Cable tv.Liberty.Y practicamente el monopolio del internet.Lo peor es que las otras compañias ofrecen un servicio con un internet de pocas megas y carisimo.Liberty te da mas megas,pero sigue siendo caro.
El lunes hubo un apagon de internet.Por varias horas toda la isla se quedo sin el servicio[los que tenian esa compañia,la gran mayoria]Resulta que la averia se origino en el pueblo de Fajardo.Rapido #Liberty se convirtio en trend en Puerto Rico.Desde temprana la tarde hasta la noche estabamos sin servicio.La gente empezo a compararlos con el gobierno de lo malo que es .Otros ignorantes empezaron a reclamar a Prepanet.Ellos no entienden que el problema es el monopolio.Mientras se sigan consolidando empresas para que solo unos pocos salgan beneficiados,Puerto Rico tendra problemas muy serios.
La isla tiene monopolios quebrados.Desde la Autoridad de Energia Electrica,Acueductos,etc todos esos monopolios estan sin dinero.Y el servicio es deficiente,tercer mundista.
Por otro lado Puerto Rico politicamente hablando es como el Rubiks Cube.Es un cubo de colores que a veces se mezclan y no quieren armonizar.Entonces el amarillo se va con el rojo ,el rojo con el azul,el azul con el verde y asi sucesivamente.Se forma un caos administrativo con tanto enredo.
No se sabe ni la hora que es.Entonces cuando logras al fin unir los colores en su sitio ,es como tardecito.
Se debe de romper el Monopolio.Las uniones estan salivando ante Prepanet.El pueblo con los monopolios tiene servicios malisimos y caros.Se debe de abrir a la libre competencia.
Yo espero que la junta de control fiscal haga algo ,con estos monopolios quebrados tipo republica bananera.
Fuente: este post proviene de Mis caprichos de la moda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Robby hace unos videos espectaculares. Recientemente Monte Sagrado, gano como mejor disco rock. Aqui cinco de los videos mas cool de Robby. En las horas mas tristes Del disco de Monte Sagrado Den ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

por Yamilet GutierrezOtra vezzzzzzzzzzz hablar de politica!No queria pero es que ya no aguanto mas lo que sucede en mi pais!Lo que siento es una tristeza que ustedes no tienen la mas minima idea de como se siente!Estuve escuchando online una conferencia fabulosa llamada Latinas Think Big!Empoderamiento de la mujer latina en los mercados americanos!Sencillamente fue fabuloso.Escuchar esas mujeres s ...