Qué es Climate Reality Project y por qué su insistencia en la resiliencia climática



The Climate Reality Project
nos recuerda que los fenómenos meteorológicos son cada vez más intensos y frecuentes, por lo que la resiliencia climática debe ser una insistencia.

Álvaro Rodríguez, coordinador de The Climate Reality Project en España, advierte que es necesario prepararnos para los impactos que vendrán a futuro, pero también debemos trabajar para que no vayan mucho más.

Superar los dos grados centígrados implica que el clima que hoy tiene Bilbao será el que tiene hoy Sevilla en 2050, y el de Sevilla será el de Malí.

 

La importancia de la COP26 para la Climate Reality Project

En las anteriores Cumbres del Clima existía un gran ausente, Estados Unidos, pero para el coordinador general de The Climate Reality Project en España, el regreso de EE. UU. es importante.

John Kerry, enviado especial de los Estados Unidos, demostró esta calificación con su anuncio sobre la declaración conjunta con China para trabajar juntos e impulsar medidas contra el calentamiento global y el cambio climático.

 

Los objetivos para 2030

Según Kerry, está Cumbre abrió la puerta a los objetivos 2030, unos que son para dentro de una década, por lo que las acciones deben ser juntadas en los próximos tres años.

La Unión Europea (UE) ha conseguido demostrar un compromiso más allá del corto plazo y ha acordado que la reducción de emisiones se realicen en base a las previsiones de la ciencia.

El enviado de EE. UU. subraya como necesario el compromiso de Europa de elevar sus objetivos realistas en la reducción de gases hasta un 55 % para 2030, un reto que marca una pauta.

 

¿En qué toma acciones China?

Rodríguez insiste en que China es consciente de que el planeta entero está mirándola, yo creo que está tomando buena cuenta. Es importante destacar que el país asiático cuenta con 400.000 autobuses eléctricos de los 430.000 que hay en la actualidad.

 

La toma de conciencia

Es fundamental que la gente sea consciente de lo que se está afrontando, de cuál es el verdadero problema que estamos viviendo y qué se debe hacer para ponerle un fin.

La sociedad debe ser consciente de que cada pequeña acción cuenta y obliga a los grandes a tomar decisiones.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: ecología

Recomendamos