¿Qué hacer ante la discriminacion de tu hijo en la escuela?

Cuando envimos nuestros pequeños al kinder tenemos muchos temores respecto a su entorno.  si reciben la educación adecuada, sin olvidar que son unos pequeños que necesitan amor, atención y comprensión.

Pero cuando son sus compañeritos de clase los mismos niños y niñas que descriminan a tu hijo, por su apariencia o forma de hablar;  llegas al punto que dices ¿que hago?, ¿cómo puedo hacer para que mi hijo supere esta situación sin que le afecte?.

Al pensar ¿llevarlo a otra escuela será la solución?, sería enseñarle a uír y no es lo que se quiere,  pensandolo bien esos pequeños que discriminan no tienen la culpa, la culpa es la formación que le están dando en sus hogares que sería el de no respetar a las personas. También admito que la docente del aula juega un papel importante y  debe estar atenta, no es que toda la culpa recaiga en ella pero si debe darles charlas a los pequeños sobre la igualdad en las personas si son negros, blancos, amarillos, o si tienen alguna discapacidad; en fin vivimos en una tierra bendita que acepta todas las razas y culturas del mundo, pero a pesar de eso aun existe la discriminación.

Los pequeños van aprendiendo, por eso somos sus padres los primeros educadores, los cuales debemos enseñar y guíar.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

disfraces hechos a mano disfraces de última hora disfraces caseros ...

¿Se acerca el carnaval y aún no sabes de qué disfrazarte? ¿Por más vueltas que le das no llegas a una conclusión? ¿Estás cansado de comprar tu disfraz en cualquier tienda y quieres hacerlo tú mismo? Hoy te traigo un post que pondrá fin a todas esas dudas que tienes: un disfraz casero de mariposa con varios materiales reciclados que podrás encontrar por tu casa. En este caso es un disfraz de maripo ...

igualdad y derechos sociales

Educar a los niños desde pequeños en un ambiente donde no exista la desigualdad entre género es muy importante, y por la red he encontrado este vídeo que me ha encantado, y enseña a los más pequeños a ser iguales independientemente de si son niños o niñas. A ver que les parece a ustedes!! ¿creeis que es fundamental la educación desde pequeños para conseguir una igualdad read?