EoHouse Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recomendados Eco del mes de Julio

Hoy te acercamos 2 propuestas de #DiY que van desde renovar una silla hasta construir una piscina de con pallets #reciclados, si sos un #Eco #Emprendedor, también hay novedades para vos!

DiY – Renovación de Silla con bordado punto cruz.

Tengo una silla Thonet a la que quería darle una renovación, pero pintarla me parecía muy drástico, así que buscando inspiración volví a encontrarla de la mano de Mechi de Soy un Mix, que hace unos años compartió un paso a paso de ‘bordado’ punto cruz en una silla con esterilla, donde? aca cerquita.

bordado esterilla


Convocatoria para Eco-Emprendedores

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, abrió una convocatoria para Emprendedores Sustentables que presenten proyectos sobre: Utilización de Energías Renovables, Sustentabilidad y Cuidado del Medio Ambiente e Innovación tecnológica en el desarrollo de productos y servicios.  Acá podés ver las condiciones para poder participar.

convocatoria came
DiY – Piscina realizada con Pallets

Si estás en España o en algún país en el que estén disfrutando de las vacaciones de verano, esta idea te puede servir, Torben Jung compartió por facebook el paso a paso de la piscina que realizó con sólo €70! y 10 Pallets usados. Mirá el paso a paso aquí.

piscina con pallets


Emprendedores Verdes desde Chile

Una de nuestras premisas es la de difundir y ayudar a emprendedores preocupados por el medio ambiente y la sustentabilidad.  Este es el caso de Evelyn, Camila y Carolina las fundadoras de e-Kaia están en pleno desarrollo de un cargador de smartphones que aprovecha la energía residual de las plantas. Esto significa que las plantas no sufrirían, ni se convertirían en pseudo-pilas como si estuvieran en la Matrix (nerd yo?), sino que el dispositivo crea un circuito bajo tierra que genera 5 voltios y 600 miliamperios, todo esto sin dañar la planta. Conocé su historia aca.

cargador-plantas


Nos vemos pronto,

Gracias por pasar!
No related content found.

Fuente: este post proviene de EoHouse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

The Upcyclist y su Tiny house

  La tendencia de las Tiny Houses, parece estar dejando de ser una ‘moda’ para convertirse en un movimiento. Hace algunos meses te contamos de qué se trataban aquí y... LEER POST

Cómo Hacer De Tu Casa El Mejor Ecosistema.

[Imagen]Tu casa es tu santuario.  El espacio sagrado donde relajarse y disfrutar con familia y amigos y escapar de la rutina diaria laboral.  Pero también este espacio puede ser divertido, eco-friendl ...

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible emprendedores lifestyle ...

Recomendados ECO del mes de Mayo

Está llegando Mayo a su fin, no se a Uds. pero a mi el mes se me pasa volando! En esta oportunidad compartimos propuestas de #DiY con @soyunmix , una casa totalmente #reciclada y restaurada por sus dueños en @thedesignfiles y finalmente una feria de #diseñosustentable en @revistalima. DiY – Sujetalibros con ladrillos Todos los meses Mechi Lozada,  en su blog ‘Soy un Mix‘, compart ...