Recomendados Eco del mes de Julio

Hoy te acercamos 2 propuestas de #DiY que van desde renovar una silla hasta construir una piscina de con pallets #reciclados, si sos un #Eco #Emprendedor, también hay novedades para vos!

DiY – Renovación de Silla con bordado punto cruz.

Tengo una silla Thonet a la que quería darle una renovación, pero pintarla me parecía muy drástico, así que buscando inspiración volví a encontrarla de la mano de Mechi de Soy un Mix, que hace unos años compartió un paso a paso de ‘bordado’ punto cruz en una silla con esterilla, donde? aca cerquita.

bordado esterilla


Convocatoria para Eco-Emprendedores

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, abrió una convocatoria para Emprendedores Sustentables que presenten proyectos sobre: Utilización de Energías Renovables, Sustentabilidad y Cuidado del Medio Ambiente e Innovación tecnológica en el desarrollo de productos y servicios.  Acá podés ver las condiciones para poder participar.

convocatoria came
DiY – Piscina realizada con Pallets

Si estás en España o en algún país en el que estén disfrutando de las vacaciones de verano, esta idea te puede servir, Torben Jung compartió por facebook el paso a paso de la piscina que realizó con sólo €70! y 10 Pallets usados. Mirá el paso a paso aquí.

piscina con pallets


Emprendedores Verdes desde Chile

Una de nuestras premisas es la de difundir y ayudar a emprendedores preocupados por el medio ambiente y la sustentabilidad.  Este es el caso de Evelyn, Camila y Carolina las fundadoras de e-Kaia están en pleno desarrollo de un cargador de smartphones que aprovecha la energía residual de las plantas. Esto significa que las plantas no sufrirían, ni se convertirían en pseudo-pilas como si estuvieran en la Matrix (nerd yo?), sino que el dispositivo crea un circuito bajo tierra que genera 5 voltios y 600 miliamperios, todo esto sin dañar la planta. Conocé su historia aca.

cargador-plantas


Nos vemos pronto,

Gracias por pasar!
No related content found.

Fuente: este post proviene de EoHouse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  La tendencia de las Tiny Houses, parece estar dejando de ser una ‘moda’ para convertirse en un movimiento. Hace algunos meses te contamos de qué se trataban aquí y... LEER POST

[Imagen]Tu casa es tu santuario.  El espacio sagrado donde relajarse y disfrutar con familia y amigos y escapar de la rutina diaria laboral.  Pero también este espacio puede ser divertido, eco-friendl ...

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible emprendedores lifestyle ...

Está llegando Mayo a su fin, no se a Uds. pero a mi el mes se me pasa volando! En esta oportunidad compartimos propuestas de #DiY con @soyunmix , una casa totalmente #reciclada y restaurada por sus dueños en @thedesignfiles y finalmente una feria de #diseñosustentable en @revistalima. DiY – Sujetalibros con ladrillos Todos los meses Mechi Lozada,  en su blog ‘Soy un Mix‘, compart ...