Que tu mano derecha, no sepa qué hace tu mano izquierda

Este articulo lo publico como Efrén González en la maravillosa web Efrén González

Lo primero Buenos Días, acabas de llegar al Rincón de Efrén, hoy tenemos el capítulo: 14 – Que tu mano derecha ,no sepa qué hace tu mano izquierda

CONTENIDO:

En una sociedad donde priva el bienestar de la mayoría sobre la minoría no pasaría lo que nos está conduciendo en nuestro mundo.

Donde unos pocos afortunados multimillonarios con mucho capital rige la vida de los menos favorecidos y que son casi la totalidad del planeta,parece insólito pero es así.

Normalmente cuando somos bondadosos y ayudamos a alguien tanto de una forma monetaria o simplemente apoyándolo no tenemos que comentarlo a los cuatro vientos, como si fuéramos los salvadores del mundo, ya que de una buena acción ,la podemos transformar en una mala acción, el ego se adueña de ella, y nos llenamos de orgullo.

Seguramente habréis visto esa vanidad en videos de Youtube o en alguna red social o simplemente en una placa o nombre de una calle.Por ese motivo muchas veces parece que las redes sociales son la cotilla del barrio, que se hace eco de todo, impulsando con total descaro, las vergüenzas de todo el que pilla.

Pero os preguntareis, si hago una buena acción por que no se puede enterar la gente de mi alrededor ,ya que he obrado bien,pues sencillamente ,por que eso nos lleva a la petulancia.

Solo se debe enterar la persona afectada y El Creador,cuando se hace un acto altruista

Para esa persona o animal, el acto de bondad que realizas le marca la diferencia, pero no para que se entere todo el santo mundo.

Hay un proverbio que dice:

El que al pobre le da, a Dios le presta.

CONCLUSIONES:

Todo el mundo quiere destacar por algo y si por alguna razón hacemos o beneficiamos a alguien ya sabéis, que nadie se entere.

La mejor forma de ayudar es permanecer en el anonimato,la costumbre de utilizar el celular para grabar todas nuestras proezas o simplemente ponernos a cantar nuestra gesta como pajaritos, eso está bien para los políticos, que viven de eso, del aplauso de sus votantes.

Nosotros las personas de a pie si podemos ayudar, no creo que debamos pregonarlo, ya que es un acto altruista y se supone que en eso consiste ,en poder disfrutar, en ayudar ,sin recompensa ninguna.

Es como ayudarte a ti mismo, ya que todos somos una unidad los seres humanos pertenecemos a un núcleo, lo que siente una persona lo siente otra , la desesperación la impotencia o cualquier tipo de sentimiento ,la padecen igual a ti las demás personas.

Gracias por Escucharme y ayudar a crecer este programa:

Deja una reseña o una valoración en Apple Podcast e Ivoox Tus valoraciones realmente ayudan mucho a alcanzar a otras personas y pueden contribuir a remediar sus problemas o por lo menos a pasar un buen rato.

Hasta luego, espero que lo habéis disfrutado y recuerda:

Donde el creador no sembró es preciso saber florecer


PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

Verdaderamente ¿El ser humano ha caído en desgracia?


No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti
18 - No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti


¿Conoces las 7 llaves de la espiritualidad ?
Conoces las 7 llaves de la espiritualidad


Este articulo lo publico como Efrén González en la maravillosa web Efrén González

Fuente: este post proviene de Efrén González, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Podcast

Recomendamos