Vía
Cuando un mueble ya no nos sirve porque está roto o ya no nos gusta, al darle una segunda oportunidad obtenemos una serie de ventajas, siendo una de las más importantes la de proteger el medio ambiente.
Esto tiene su explicación porque los árboles, de donde se obtiene la madera, al absorber el CO2 de la atmósfera reducen los efectos del calentamiento global.
Vía
La destrucción de la superficie forestal se denomina deforestación y se produce debido a las talas y quemas realizadas por la industria maderera y para la obtención de suelo destinado a la agricultura, minería y ganadería. Este proceso puede llegar a causar la extinción de especies, el cambio de las condiciones climáticas, la desertificación y el desplazamiento de pueblos indígenas.
Esta ventaja aunque muy importante, no es el única que nos aporta la reutilización de muebles pues, como vemos a continuación nos permite además:
Seguir contando con un mueble con valor sentimental para nosotros adaptándolo a los estilos actuales
Disfrutar de un mueble antiguo
Renovarlos nosotros mismos lo que supone un ahorro económico si nos gustan las manualidades y el DIY.
Y si no se nos dan bien ese tipo de trabajos siempre podemos aportar nuestra contribución adquiriéndolos o encargando su transformación a personas que se dedican a ello.
Aquí os muestro varios ejemplos
Mesa antigua recuperada y transformada en encimera para lavabos
Vía
Mesa robusta de madera maciza con patas torneadas transformada en estilo shabby para comedor. Me recuerda a la que recuperé y que os mostré en su día en este post
Vía
Otro ejemplo de mesa
Vía
En este caso se trata de un aparador en una tienda de ropa. Este tipo de muebles se utilizan mucho últimamente para decorar los establecimientos puesto que están de moda los estilos vintage, shabby, boho chic… En esta entrada ya hablábamos hace algún tiempo sobre la decoración de tiendas con muebles recuperados o renovados
Vía
Pero también podemos transformar cualquier tipo de mueble: mesitas, sillones, aparadores, camas, armarios, alacenas…
Vía
Yo no sé a vosotros pero a mí me encantan todas las piezas…
¿Os animáis? la verdad es que aunque se trata de un trabajo muy laborioso no presenta gran dificultad, únicamente seguir una serie de pautas y recomendaciones.
¡¡¡Feliz fin de semana!!!