Para degustar la raya en todo su esplendor se me ocurrió hacerla a la plancha, a penas con unas especias y un chorrito de oliva. Así puedo estar segura si merece la pena volver a repetir, o si por el contrario podemos aprovecharla para agregar como complemento a alguna sopita inspirada en la cocina oriental enmascarando su sabor con alguna salsa típica como la de soja.
Ingredientes:
Un par de raciones de raya
Arroz integral
Un par de puerros medianos o uno grande
Medio calabacín mediano.
Elaboración:
Cocinamos el arroz integral según nuestra preferencia, personalmente me gusta dejarlo en remojo la noche anterior para que así no tarde tanto en hacerse, además lo cocino en abundante agua.
Picamos los puerros y los calabacines en trocitos pequeños y los ponemos a sofreir con una cucharadita de aceite a fuego lento en la sartén.
Cuando el arroz esté listo lo escurrimos y añadimos al sofrito de verduras, mientras tanto vamos pasando por la plancha la raya, así podemos servir todo el plato bien calentito.
Ya veis que esta receta no tiene complicación y si además dejamos el arroz hidratado casi no lleva tiempo. Aunque he de decir que en esta ocasión el pescado me ha decepcionado un poco, lo he encontrado insípido, puede que con otro tipo de receta, haciéndolo al ajillo, o con salsa de soja... De momento no creo que vuelva a mi cocina en una temporada.
Si os ha gustado la receta os animo a compartirla en vuestras redes :)