Como estoy haciendo últimamente, me despido de la semana con una manualidad, o DIY, como parece que se llaman ahora. Como tuvo tanto éxito el tutorial de la diadema con trapillo, hoy os traigo otro DIY con trapillo, un collar.
Os aconsejo que veáis el vídeo para ayudaros a entender el procedimiento:
Necesitaremos:
- Tela, trapillo.
- Tijeras
Opcional:
- Pegamento
- Cadena
- Cierres de collar o pulsera
Procedimiento:
Cortamos 4 tiras largas de 1 cm de ancho aproximadamente y otras dos más finitas y cortas. Para que os hagáis una idea, para hacer el collar que habéis visto arriba, corté las tiras de unos 70 cm de largo. Estíralas.
Las 4 tiras las unimos, tiramos de una de ellas un poquito y le hacemos un arito. Cogemos las 3 tiras y la del arito y las atamos con una de las tiras finas. Cortamos los sobrantes.
Vamos a hacer el cuerpo del collar haciendo un nudo scooby doo (creo que se llama así, como el perro).
Tomamos las tiras por el nudo dejando el arito hacia abajo. Separamos las tiras, cada una a un lado y empezamos a anudar:
Cogemos la tira que está más cercana de nosotros y la pasamos justo arriba, dejando un arito, y la de arriba la pasamos abajo dejando el arito también.
Tomamos la tira de un lado y la pasamos por encima del aro que tiene más cerca y por dentro del más alejado. Con la otra tira se hace lo mismo. Cuando estén cruzadas, estira todas las tiras.
Sé que la explicación es bastante mala, pero con el video y las fotos creo que lo podréis entender. Al principio cuesta pero poco a poco lo iréis sacando. Si giras 90º cada vez que haces una tanda, las tiras se irán acortando por igual.
Cuando tengamos la longitud que queramos, cogemos la otra tira fina y atamos el cabo final. Antes de atar volvemos a hacer un arito con el final de una de las tiras.
Si los finales del trapillo os quedan feos, podéis coger un trozo de trapillo y con un poco de pegamento, tapar los nudos.
Ya tenemos el cuerpo de nuestro collar listo, ahora tenemos que hacer el cierre. Tenemos varias opciones. Podemos coger una tira de trapillo o dos y los anudaríamos a los cabos del cuerpo.
Yo, como tenía unas cadenas rotas de otro collar, decidí ponérselo. Enganchamos la cadena a los aritos que hemos ido dejando y le colocamos el cierre.
Eso es todo. ¿Os gusta el resultado? Es muy bonito y original. La podéis hacer de varios colores, ponerle cuentas o colgantes.
¿Os atrevéis con esto? Si os ha gustado, ya sabéis, suscribíos o seguidme por alguna de mis redes sociales para que os pueda enseñar más cositas.
Por cierto ya tenemos inaugurado la galería de ?Tus cosas?, Lidia ha sido la primera valiente. ¡Muchas gracias!
Y gracias a todos por vuestro tiempo.
Un beso y nos vemos el próximo día.