Ecología

Blog de Fátima A. Idea guardada 66 veces
La valoración media de 410 personas es: Muy buena

Una neoyorkina vive sin generar ni 1 gramo de basura... ¡La conocemos!


Creo que hace algún tiempo os hablé sobre una noticia parecida, pero con un trasfondo mucho menos positivo: la mujer que se alimentaba a base de patatas fritas de bolsa.  Pues bien, hoy os quiero hablar de alguien que no sólo se alimenta ''muy bien'', sino que se preocupa de no contaminar absolutamente nada. ¿Cómo? No generando residuos.

¿Acaso se puede conseguir? Muchos pensarán que es literalmente imposible. Pero Lauren Singer ha demostrado no sólo que están equivocados, sino que la vida de la 'cero basura' que ella prodiga donde quiera que va, cada vez cuenta con más seguidores.

Que tenga sólo 23 años y que sea neoyorkina no lo hace más sencillo...

Una mujer de su edad, ¡y en esta ciudad! debería tener una vida social intensa donde se consuma más y por lo tanto se generen más residuos, pero nada más lejos de esta premisa: la joven recicla hasta la basura orgánica. Las cáscaras de los plátanos y demás basura orgánica la lleva ella misma, una vez por semana a un lugar concreto donde lo convierten en compost.

Imagen 0

Foto. Via Smoda/Instagram Lauren Singer

Al vivir en la ciudad que nunca duerme, asegura que va a casi todos sitios caminando y así no contamina, claro está. Pero hay mucho más: lo más complicado, asegura, es prescindir de productos envasados,puramente químicos, cuyo proceso de elaboración requiere mucho tiempo y esfuerzo: detergentes, jabones varios, lociones cosméticas...todo lo elabora ella misma a base de recetas naturales.

Además, tiene un blog. Se llama Trash for tossers, donde anima al resto de ''mortales'' a dejar una vida consumista y contaminante para abrazar así, la vida sostenible por excelencia: la de la no basura.

¿Qué opináis de este caso? ¿Creéis que es posible un futuro con más personas como Lauren?

Sería bonito ¿verdad?


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

explotación laboral explotación infantil explotación en el mundo textil ...

NO a la explotación laboral y mucho menos, a la infantil: el caso Primark

Hola chicos!! La noticia de la joven de 25 años, residente en Gales, que se encontró en su vestido nuevo, un mensaje de auxilio, anónimo, y totalmente reivindicativo, ha dado la vuelta al mundo en el día de hoy. Resulta que esta chica, aficionada a la moda y al low cost, como cualquier chica de su edad, acudió a la tienda Primark, en busca del vestido perfecto.... Tras hacerse con él, justo a la ...

cero residuos la moda zero waste? reciclaje ...

Reciclaje o residuo cero

Contenedores de reciclaje en un centro comercial de Barcelona Hola! Cada día más nos bombardean por los medios, las redes sociales, con los anuncios que ves en la calle, etc. con el tema del reciclaje. Lo tan necesario que es de un tiempo a esta parte! Tal vez, últimamamente también hayas oído hablar del Zero Waste/Cero Residuo/Residuo Cero. De todo ello te voy ha hablar hoy, en este artículo! Cad ...

manualidades diy material reciclado ...

Esta Navidad, ¡regala y recicla al mismo tiempo!

Se acerca la navidad y con ella una pregunta que nos persigue siempre en estas fechas: ¿qué regalo este año? Pero yo te traigo otra pregunta: ¿por qué no regalar reciclando? Durante los días navideños se genera y acumula una cantidad de basura superior a la del resto del año. Desperdicios de comida, plástico, papel, vidrio y otros deshechos suelen abundar durante esta mágica época, ¡y no le hacen ...