Blog de Fátima A. Idea guardada 66 veces
La valoración media de 412 personas es: Muy buena

Una neoyorkina vive sin generar ni 1 gramo de basura... ¡La conocemos!


Creo que hace algún tiempo os hablé sobre una noticia parecida, pero con un trasfondo mucho menos positivo: la mujer que se alimentaba a base de patatas fritas de bolsa.  Pues bien, hoy os quiero hablar de alguien que no sólo se alimenta ''muy bien'', sino que se preocupa de no contaminar absolutamente nada. ¿Cómo? No generando residuos.

¿Acaso se puede conseguir? Muchos pensarán que es literalmente imposible. Pero Lauren Singer ha demostrado no sólo que están equivocados, sino que la vida de la 'cero basura' que ella prodiga donde quiera que va, cada vez cuenta con más seguidores.

Que tenga sólo 23 años y que sea neoyorkina no lo hace más sencillo...

Una mujer de su edad, ¡y en esta ciudad! debería tener una vida social intensa donde se consuma más y por lo tanto se generen más residuos, pero nada más lejos de esta premisa: la joven recicla hasta la basura orgánica. Las cáscaras de los plátanos y demás basura orgánica la lleva ella misma, una vez por semana a un lugar concreto donde lo convierten en compost.

Imagen 0

Foto. Via Smoda/Instagram Lauren Singer

Al vivir en la ciudad que nunca duerme, asegura que va a casi todos sitios caminando y así no contamina, claro está. Pero hay mucho más: lo más complicado, asegura, es prescindir de productos envasados,puramente químicos, cuyo proceso de elaboración requiere mucho tiempo y esfuerzo: detergentes, jabones varios, lociones cosméticas...todo lo elabora ella misma a base de recetas naturales.

Además, tiene un blog. Se llama Trash for tossers, donde anima al resto de ''mortales'' a dejar una vida consumista y contaminante para abrazar así, la vida sostenible por excelencia: la de la no basura.

¿Qué opináis de este caso? ¿Creéis que es posible un futuro con más personas como Lauren?

Sería bonito ¿verdad?


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

slow food carlos petrini fast food ...

El movimiento Slow Food: los principios por los que se rige

Frente al frenesí de la denominada fast life que ha ido invadiendo la sociedad desde la industrialización, el italiano Carlos Petrini decidió fundar en Bra, Italia, en 1986 el denominado movimiento Slow Food, una respuesta tanto a ese ritmo de vida ajetreado como al fast food o comida rápida. 3 años después, en 1989, en París este movimiento se convirtió en una asociación sin ánimo de lucro de ín ...

igualdad y derechos sociales paloma goñi aires de cambio ...

Paloma Goñi, la periodista que decidió no depilarse

Paloma Goñi, una periodista malagueña de 23 años, ha revolucionado las redes sociales por un polémico post que escribió en su blog 'Aires de Cambio'. El post titulado '¿y si no me depilo? empieza con las siguientes palabras: 'Soy una de esas mujeres que odia depilarse. No sé si hay muchas por ahí fuera, pero sospecho que sí. Desde el primer día en que, siendo adolescente, decidí ...

Por qué los productos biodegradables y compostables no son la solución

¿Te has fijado en que cada vez más plásticos dicen ser biodegradables o compostables? Da la sensación de que todos los problemas están resueltos al cambiar el plástico convencional por el biodegradable o compostable. Ya podemos vivir tranquilos y seguir usando y tirando cosas como si no hubiera un mañana. Nada más lejos de la realidad. No hemos solucionado una mierda con esto y sigues leyendo te c ...