Regalos ecológicos


¿Cómo reciclar botellas de vidrio y algunos tablones de madera, creando algo único, especial y con identidad propia? Un detalle que podéis regalar a vuestra pareja, por San Valentín, o quizá a vuestro padre, en el Día del Padre (Es España, dentro de apenas un mes, el 19 de marzo) es este precioso mueble, ecológico y rústico a la par. La idea, es del siempre inspirador Pinterest . ¡La verdad es que me ha encantado, por su sencillez y delicadeza ¡pero también por su utilidad! .

Este mueble- estantería resulta ideal para colocar en una despensa, bodega, salón o cocina de tipo industrial o con toques rústicos. Si tenéis unos tablones parecidos, guardados en algún lugar de la casa, así como unas cuantas botellas de vidrio, podéis elaborar este modular tan chulo.

No hay más que mirar la foto, cortesía de Margielym Mulero, para ver la facilidad del proceso...

-Apilaremos los diferentes tablones, cuanto más largos mejor, así como algunas botellas de vidrio, iguales en tamaño y todas ellas previamente lavadas. Mirad qué intuitivo el resto... 

-Sólo necesitáis un taladro para perforar las diferentes partes de los tablones, donde irán encajadas las botellas (se sostendrán introduciendo justo la parte superior de la misma, en cada una de las partes, como queda en la fotografía)

-Utilizaremos, como veis, uno de base, y el resto, apilados de dos en dos, como estantes. El juego de utilizar dos tonalidades diferentes de vidrio es todo un acierto. ¡Le otorga originalidad a nuestro regalo!

Imagen 0


Si queréis ideas sobre crear estanterías vosotros mismos, en clave rústica y de segunda mano, no dejéis de ver estos contenidos sobre bricolaje.

¿Alguna vez os ha dado por crear un regalo handmade, cien por cien? 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos