comunidades

Residencia Mater Amabilis para madres solteras #fundacionfacilisimo

Desde facilisimo.com nos hemos propuesto ayudar a diferentes ONGs, poner nuestro granito de arena para hacer de éste un mundo mejor =).

Somos Marta y Alicia, encargadas de los canales de bodas y plantas respectivamente, y desde el primer minuto en que nos plantearon la opción de colaborar con una organización sin ánimo de lucro nos pareció una idea estupenda.

El objetivo de Embajadores estaba claro: donar una cantidad mensual e implicarse en la actividad de la asociación, apoyando y realizando un seguimiento para poder informaros sobre las magníficas iniciativas que existen y que, por desgracia, muchas veces pasan desapercibidas.

Escoger entre todas las alternativas no ha sido tarea fácil, son tantas y tan buenas que hemos tenido que analizar muchos proyectos... Pero sí, ¡al final lo hemos conseguido!

Nuestra elección ha sido la Residencia Mater Amabilis de Pozuelo de Alarcón (Madrid, España), un centro que acoge a mujeres solteras con hijos menores de edad que no tienen suficientes recursos económicos ni apoyo de ningún tipo.

Imagen 2


Campaña de recogida de juguetes en Navidad

Las monjas encargadas de la gestión de la residencia, pertenecientes a la congregación de la Virgen Dolorosa, se implican al 100% y consiguen que estas familias salgan adelante ofreciendo su apoyo y dedicación absolutos, además de alojamiento, manutención y capacitación para una vida de trabajo honrado y justo.

Más allá de cuestiones económicas, que sí son importantes y más teniendo hijos pequeños a su cargo, hablamos de segundas oportunidades, de comprensión, cariño y afecto. Definitivamente, son todos estos valores presentes los que nos permiten tener ese deseo de poder colaborarles.

En un principio, nos pusimos en contacto con la hermana Josefa, directora de la residencia, que muy amablemente nos comentó de qué forma podíamos ayudar a las 29 mamás y 31 niños a los que acogen en este momento: 

Principalmente necesitaban comida y productos de higiene, ya que muchas veces se olvida que estos también son productos de primera necesidad.

Entonces dispusimos del primer donativo y fuimos a comprar con ella lo que más les hacía falta. Si observan bien la imagen, creo que no es necesario decir mucho más. 

Imagen 1


Cuando llegamos a la residencia, allí estaba Josefa que nos recibía llena de agradecimiento, pero más contentas estábamos nosotras de formar parte de esta iniciativa.

Nos enseñó las instalaciones, nos contó historias en primera persona y transmitió su dedicación para que a nadie le falte de nada. Tuvimos la gran oportunidad también de conocer a otras buenas personan que dedican tiempo y esfuerzo para que la residencia siga adelante. 

En estos momentos, la furgoneta que utilizan para recoger alimentos de diferentes fundaciones, llevar a los niños al cole y demás, se ha estropeado y necesitan una nueva, ya que este medio de transporte es vital para la organización.

Para recaudar dinero, han tenido la genial idea de vender un libro de recetas por 5€, La cocina sencilla de la madre Aquilina, escrito por ella misma con 85 años.

Imagen 0


- Si queréis colaborar o estáis interesados os dejamos la dirección: Calle de García Martín, 25, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Tfn: 91 352 19 45 Tlfn mv: 655 80 17 27


El número de cuenta corriente por si queréis dejar algún donativo es:

IBAN-ES 94-0182-4094-17-0201707479

Estamos encantadas de esta primera visita y esperamos informaros de toda esta maravillosa experiencia mes a mes.

¡Hasta pronto!

"Tus acciones pueden ser un grano
de arena en el desierto,
pero el desierto no sería lo mismo
sin ese grano de arena"
-Mª Teresa de Calcuta
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales mujeres gorditas moda ...

La revista Smoda publicó hace dos semanas de la mano de Noelia Collado un reportaje que me encantó, pues era toda una oda a la belleza y el buen gusto, sin importar la talla y dejando a un lado los complejos porque, como bien rezaba su titular hay mujeres que son: Gordas y fabulosas. Sin duda, se trata de un paso más para incluir a todo tipo de mujer en el mundo de la moda, esa moda que, al fin y ...

igualdad y derechos sociales beyoncé salma hayek ...

A continuación les presentamos un resumen de aplicaciones para empoderar a las mujeres y niñas Hace un tiempo ya os hablábamos el proyecto Chime for Change llevado a cabo por la firma Gucci y en el que celebrities de la talla de Beyoncé o Salma Hayek se comprometían con la situación de la mujer en la sociedad mundial actual. Pues bien, la iniciativa continúa su curso con nuevas aportaciones, esta ...

ecosistema sustentabilidad

¿Has pensando ayudar al planeta pero te detienen este tipo de pensamientos? “No tengo tiempo”. “No sé cómo”. “¿Qué tanto puedo hacer yo por el mundo?” Te diré que son los pequeños hábitos los que nos hacen conseguir grandes cambios. Hace poco descubrí una herramienta que ahora es parte de mi día y te la quiero recomendar. Se llama Ecosia y es el buscador que pla ...

solidaridad

Hoy pasamos el día con las mujeres porque hoy es motivo para dos celebraciones en el Centro de Costura: ¡ El nuevo nombre del Centro de Costura elegido por las mujeres: Mahila Ekta Silae Khendre (Centro de Costura de las Mujeres Unidas) y la fiesta de Vishwakarma.! La buena aceptación del Centro de Costura y el gran número de mujeres interesadas ha hecho que incrementemos el proyecto con un curso ...

cómo hacer un huerto bombilla decorar bombillas reutilizar bombillas ...

Desde la introducción del mismo por Thomas Alva Edison el 21 de octubre de 1879, no hemos dejado de utilizar este magnífico invento. Eso sí, ya habrás adivinado qué es: una bombilla. Sin duda, es uno de los grandes inventos del siglo XIX. Desde su invención, ha sido el foco de atención de científicos e investigadores, permitiendo que este instrumento ilumine nuestras vidas todos los días. Foto de ...

Energía california instala gratis energia fotovoltaica fotovoltaica

El Estado de California está muy comprometida con el medio ambiente y las energías renovables, por lo que no es de extrañar su desarrollo meteórico, especialmente en la fotovoltaica. Sin embargo, como el acceso a esta tecnología sólo está disponible para las clases medias y altas del Estado, un programa ha sido puesto en marcha para llegar también a las familias de menores ingresos. A pesar de la ...

igualdad y derechos sociales emprendedora mujer ...

Ser mujer emprendedora es todo un reto hoy en día, conciliar la vida laboral y familiar, las pocas ayudas que ofrecen los gobiernos y la dificultad para conseguir financiamiento y asesoría son algunos de los obstáculos que se encuentra una mujer cuando decide emprender un negocio propio. Con la crisis que estamos atravesando actualmente y la dificultad de acceder al mundo laboral existiendo todaví ...

igualdad y derechos sociales judith scott arte ...

Hace pocos días, una amiga me habló de Judith Scott, un ejemplo de superación, una mujer sordomuda y con síndrome de down que consiguió abrirse al mundo a través del arte, su medio de comunicación y expresión, una mujer que tuvo una vida difícil, llena de obstáculos, pero que gracias a ella, mucha gente discapacitada ha conseguido abrirse un hueco en el mundo del arte y en la sociedad. Judith Scot ...

reciclaje conciencia

No necesitamos hacer la maravilla para tener un impacto positivo en el mundo. A veces, son las pequeñas acciones del día las que hacen la diferencia. Y sólo es cuestión de saber lo que está en nuestras manos para conseguir ese cambio. Por eso, te quiero compartir 5 apps que puedes descargar en tu móvil para que puedas poner tu granito de arena y ayudar al planeta. 1. Ya había mencionado este motor ...

igualdad y derechos sociales cumbre global economía ...

Más de 1.000 mujeres provenientes de todo el mundo se reunirán en Pekín entre el 20 y el 22 de marzo para participar en la Cumbre Global que se celebra desde hace 20 años, y que se centrará en buscar estrategias para acelerar el progreso económico de las mujeres en todo el mundo. Irene Natividad,de origen filipino pero residiendo en Estados Unidos desde hace más de 40 años, y Presidenta de la Cumb ...