Restaurantes ecológicos

La semana pasada leí en la edición digital del periódico La Vanguardia, que se presentaba en España el primer restaurante de cocina 100% ecológica, Organic's. Mucho cuidado, porque como ellos mismos recalcan no es un vegetariano, sino un menú variada donde se cuida que los productos sean ecológicos (libres de pesticidas, herbicidas...).

Esta aclaración en las primeras líneas del artículo me hicieron pensar en todo lo que nos falta por aprender en este sentido. Hay muchos términos como comida orgánica, ecológica, vegetariana que se confunden o se usan con demasiada ligereza.

En el caso concreto que nos ocupa, Organic's, se trata de un restaurante con precios económicos destinado a la gente que se preocupa por su alimentación. Todos los productos se obtienen mediante acuerdos con agricultores y ganadores de la zona. De hecho la idea surgió de ver este modelo de negocio en otros países como Estados Unidos y constatar que en España aún no hay nada parecido.

Por ello se nos plantean algunas cuestiones, ¿creéis que en los próximos años asistiremos a la apertura de nuevos restaurantes ecológicos? ¿por qué pensáis que en España siempre estamos a la cola de Europa en estas cuestiones?

Por supuesto, también nos gustaría escuchar cómo es la situación en vuestros países y si conocéis restaurantes con estos principios.

Imagen 0


(imagen: Organicsbcn.com)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Publicaciones externas Higiene natural DIY: Elabora tu mism@

Por Natalia Daza Esta publicación fue un colaboración que realicé en la revista The Ecologist para el especial nº 70 de Cosmética Econatural. La publico en mi blog porque forma parte de los artículos que se pueden visualizar desde la web de The Ecologist. Para suscripciones en la revista y poder tener acceso a la totalidad del contenido, puedes hacer click aquí. Fecha de publicación: 1-07-2017 La ...