Blog de Actitudfem Idea guardada 1 veces
La valoración media de 30 personas es: Excelente

"Robaron mi infancia y mis sueños": Greta Thunberg explota contra líderes mundiales en la ONU

Este lunes durante la cumbre sobre el clima en la ONU, la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, estalló contra los líderes mundiales por no hacer nada frente al cambio climático.

 

En esta nota te contamos como a su corta edad es un símbolo de la lucha contra el calentamiento global. 

 

"Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven?", preguntó en la ONU al abrir la cumbre sobre el clima.

 

Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas, y sin embargo soy una de las más suertudas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando", afirmó.

greta-thunberg-discurso-cambio-climatico-4


Foto: Reuters

 

Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?", lanzó indignada, antes de recibir un sonoro aplauso en la gran sala ovalada de la Asamblea General.

 

Thunberg comenzó a faltar a la escuela hace un año para protestar sola frente al parlamento sueco con una pancarta, y rápidamente se convirtió en el símbolo de la indignación juvenil ante la inacción de los gobiernos frente al cambio climático.

 

greta-thunberg-discurso-cambio-climatico-5


Foto: Reuters

 

Su movimiento Viernes por el Futuro prendió como un reguero de pólvora y es imitado por miles de jóvenes de todo el planeta.

 

El viernes pasado, cuatro millones de personas participaron en huelgas estudiantiles por el clima en más de 160 países, según los organizadores.

 

Nos están fallando. Pero los jóvenes están empezando a comprender vuestra traición (...) Si eligen fallarnos, les digo, ¡nunca los perdonaremos!", dijo la joven tras recordar que los científicos alertan sobre un calentamiento acelerado del planeta.

 

Greta aseguró que la propuesta de reducir las emisiones contaminantes a la mitad para evitar que la temperatura del planeta aumente por encima de 1.5 ºC, no es lo suficientemente ambiciosa.

 

greta-thunberg-discurso-cambio-climatico-6


Foto: Reuters

 

No es aceptable para nosotros, porque somos lo que vamos a tener que vivir con estas consecuencias", dijo

 

No dejaremos que se salgan con la suya. Aquí y ahora es donde trazamos el límite. El mundo se está despertando y el cambio está llegando, les guste o no", concluyó.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas

Hoy te vamos a dar ideas para envolver regalos con periódico y que se vean bonitos. Y también con otros materiales.   Porque no lo vamos a negar: un regalo envuelto tiene mucho más encanto que uno sin ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

cumbre del clima cumbre del clima de nueva york naciones unidas ...

¿De qué se ha hablado en la Cumbre del Clima de Nueva York?

Hace un par de días os contaba cómo Nueva York se había convertido el pasado domingo en el centro de una masiva manifestación en la que se instaba a las autoridades que se iban a reunir en la sede de la ONU esta semana en otra cumbre sobre el clima, se tomasen más en serio su papel y la importancia de sus decisiones para ayudar a frenar el cambio climático. Durante la celebración de la misma dist ...

Ecología general árboles noruega

Noruega es el primer país del mundo en prohibir la tala de árboles

Noruega se convirtió en el primer país que se comprometan a ponerle punto final a la deforestación en todo el país, después que el parlamento la semana pasada aprobase una nueva norma. Para cumplir con el objetivo, el gobierno prohibió la tala de árboles y prohibió la venta y producción de cualquier materia prima que contribuya a la destrucción de los bosques en el mundo. En la última sesión, el P ...

Cambio Climático Planetarium

¿Qué hemos conseguido en la COP23?

Hace ya varias semanas terminó uno de los eventos políticos y medioambientales más importantes del año: la COP23. Tras los acuerdos de París hace dos años, y la elección de Trump como presidente de los Estados Unidos hace tan solo un año, muchas cosas han cambiado globalmente en lo que respecta a la acción climática. Si bien nos quedan muchos retos a los que enfrentarnos, el cambio climático sigue ...

CAMBIO CLIMÁTICO Y PATÓGENOS EMERGENTES EN LAS ETA DEL SIGLO XXI (8ª y última Parte)

"Los lugares más obscuros del Infierno, están reservados para los que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral" (La Divina Comedia - Dante Alighieri) Cambio Climático y Patógenos Emergentes en las ETA(s) del siglo XXI (8ª y última parte) Virus patógenos Forman parte de este grupo tipos de virus muy conocidos, como los enterovirus, los astrovirus, los adenovirus entéricos ...