RUTA POR EL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO POR EL CIRCO DE SOASO (HUESCA)

Es la primera vez que piso Huesca, tierra de brujas y aguerridos montañeros. Había oído hablar mucho del Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido, y este octubre he tenido la oportunidad de acercarme y la verdad es que las maravillas que me habían contado se han quedado cortas, es un paraíso en la tierra. Si puedo volveré a hacer más rutas.


La ruta que he hecho es la más famosa y visitada, son 17,50 Km entre ida y vuelta. Dejando el vehículo en el aparcamiento de la Pradera de Ordesa, me dirijí hacia el camino que hay próximo a la caseta de los Guardas, ya al final del aparcamiento, este camino discurre por la orilla del río Arazas. Practicamente todo el camino discurre a la sombra de pinos, abetos y hayas. En esta época el suelo ya tiene hojas caídas y en los árboles empieza a apreciarse los tintes propios del otoño. En algunas zonas y siempre en dirección al norte podemos observar grandes mantos de musgo recubriendo piedras y troncos de árboles.

Siguiendo el camino me encontré con la Cascada de Arripas y un poco más adelante otras dos cascadas, de la Cueva y del Estrecho.

Siguiendo el camino crucé el Bosque de las Hayas (todavía con hojas verdes) y me dirijí a las gradas de Soaso, espectacular paisaje de piscinas naturales en terraza a distintos niveles que forman pequeñas cascadas.

El sendero que comienza desde las gradas es el de mayor desnivel de la ruta y el de mayor dificultad debido a que el suelo está formado por muchas piedras grandes y sueltas. Seguí subiendo hasta el espectacular Circo de Soaso, un valle pirenaico rodeado por una herradura de altas montañas, valle habitado por vacas.

Cruzando todo el valle en dirección a un pequeño montículo, detrás llegué al destino de la ruta, a la cascada de la Cola de Caballo.

Esta ruta, la ida en subida se puede hacer en una media cercana a tres horas y para la vuelta en bajada podemos recortar este tiempo entre media hora o tres cuartos de hora. En estas fechas hay que ir abrigado y llevar a mano chubasquero y/o paraguas, también hay que tener muy en cuenta las horas de luz con las que podemos hacer la ruta. Hay cobertura de teléfono móvil, pero en ciertos lugares desaparece.

A los amantes de la naturaleza, tenéis que ir al menos una vez en la vida.





Una publicación compartida de formajardin.es (@formajardin.es) el

Fuente: este post proviene de FORMAJARDIN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si las abejas llegaran a desaparecer, al hombre sólo le quedarían unos años de vida, profetizaba Einstein La verdad es que no estaba muy desencaminado. Más de un cuarto de millón de plantas florales d ...

El término minimalista, se refiere a algo reducido a lo esencial, despojado aquello sobrante. Proviene del término inglés “minimalist”, o sea, que utiliza lo mínimo (“minimal” en inglés). La corrient ...

La semana pasada estuve en Disneyland Paris, pero no os voy a hablar de sus atracciones o servicios a los turistas. Quiero hablaros de su paisajismo. Disneyland es un mundo de fantasía y eso se reflej ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¡Hola, bienvenido a la nueva sección llamada ciclismo de montaña! Con esta entrada, inauguro la nueva sección del blog dedicada a rutas realizadas en bicicleta. En este nuevo apartado estará repleto de imágenes y algunos datos sencillos y fáciles de comprender, para que todo el mundo pueda disfrutar de los paisajes vividos realizando dicho deporte. ¡Empecemos! En la entrada de hoy, os vengo a habl ...