La marca francesa Lacoste ha comenzado una campaña, un ejemplo a seguir, que tiene como objetivo salvar diversas especies en peligro de extinción, y para ello lanza una edición limitada donde prescinde de su icónico cocodrilo.
Tras 85 años, el cocodrilo, en todas las prendas diseñadas por esta compañía se despide temporalmente para para dar paso a los nuevos diez iconos de especies en peligro de extinción.
Aunque para Lacoste su logo es todo un icono en la moda, lo ha retirado por una buena causa.
¿Sabías que únicamente quedan vivos 40 ejemplares de la tortuga Batagur de Birmania? ¿O que la población de rinocerontes de Java no llega a 70 en todo el mundo?
¿En qué consiste esta campaña?
La campaña tendrá el nombre de Save our species para crear conciencia en la población mundial. Es una campaña colaborativa con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UINC) para concienciar sobre el riesgo de extinción de especies y todo lo recaudado se destinará a la preservación de estos animales.
Hay cientos de especies en esta situación, las cifras son alarmantes, pero solo algunas son las que la firma ha seleccionado.
Se trata de una edición limitada con el único objetivo de impactar y concienciar al público. La marca pone a la venta una línea de polos “especiales” con un precio de 150€ cada uno a través de su web (versión francesa).
Los animales elegidos son los siguientes: la vaquita marina del Golfo de California, la tortuga Batagur de Birmania, el lepilemur del Norte, el gibbon de Cao-vit, el loro Kakapo, el rinoceronte de la sonda, el cóndor de California, el saola, el tigre de Sumatra y la iguana de la isla de Anegada.
En total se han fabricado 1775 polos, exactamente el número de ejemplares vivos que quedan de estas especies en su conjunto. Esto quiere decir que de cada modelo han hecho el mismo número de prendas que animales de esa especie quedan vivos.
¿Qué prendas encontramos?
-30 polos de la vaquita marina o conocida como marsopa del Golfo de California (Estados Unidos).
-40 polos de la totuga Batagur de Birmania.
-50 polos del lepilemur del Norte.
-67 polos del rinoceronte de la sonda.
-157 polos del loro Kakapo.
-150 polos del Cao Vit Gibbon.
-231 polos del cóndor de California (Estados Unidos).
-250 polos del Saola.
-350 polos del tigre de Sumatra.
-450 polos de la iguana de la isla de Anegada.
La agencia encargada de desarrollar esta campaña junto a la marca ha sido BETC
Actualización: La marca ya ha vendido todas sus prendas.