Aprende a participar en una recogida solidaria de alimentos



¡Muy buenas a todos!

Hoy quiero contaros una iniciativa que ha llegado a las oficinas de facilisimo.com y en la que no hemos dudado en colaborar dándole difusión: Se trata de la IV Edición de la Gran Recogida Solidaria de alimentos que pone en marcha el Banco de alimentos de Madrid, cada año. Este organismo desea hacer un llamamiento para conseguir 20.000 voluntarios que estén dispuestos a empatizar con esta causa tan justa, humanitaria y solidaria. ¡Las expectativas son muy buenas y los voluntarios que ya están dentro rezuman positividad!

En esta próxima edición se esperan recoger 2 MILLONES 700.000 kilos de alimentos No perecederos que servirán para 'llenar' las despensas y almacenes de 549 entidades benéficas diferentes. ¡La meta es posible, si juntos apoyamos! Pero no pueden hacerlo todo solos, por ello, desean ampliar su plantilla de voluntarios a, como os contaba, 20 .000 personas más dispuestas a colaborar.

Os pego, literalmente qué se pretende, en este sentido: ''El pasado día 10 de octubre se ha abierto el plazo de inscripción de los voluntarios en la web www.granrecogidamadrid.org y para facilitar dicha inscripción, el Banco de Alimentos cuenta con un servicio de atención al voluntario a través del correo electrónico grvoluntarios@bamadrid.org y de los teléfonos 91 -765 1204 / 661 083945 y 661 085917 (horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas).''

Cada punto de donación tendrá su propio equipo de voluntarios. Cada voluntario sólo tendrá que dedicar 4 horas de su tiempo a las personas más necesitadas de la Comunidad de Madrid.

¿Queréis ayudar? No dejéis de difundir este post con la información que os damos :) 

Os dejo con algunas fotos de esta iniciativa, para que veáis que aportando nuestro granito de arena se pueden lograr cosas tan necesarias y bonitas como esta.

Un abrazo grande.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos