Seguimos con Ecolodge: ¡ Cerro Lobo fue el destino !



¡Uno de los lugares más lindos que he conocido últimamente!

Aunque quizás el clima no estuvo de nuestro lado en esta instancia, aun así puedes deleitarte del paisaje bajo cualquier circunstancia.

Cerro Lobo es un lodge, que cuenta con aproximadamente dos hectáreas de terreno: En el área común esta la piscina y el resto bar, donde sirven un desayuno típico de la costa (que viene incluido en el paquete), y en el resto del lugar esparcidas cinco casas o lofts de descanso que son hermosas y cuentan con todas las comodidades necesarias como para permanecer dentro de tu habitación: aire acondicionado, televisión con cable, internet e incluso una preciosa chimenea que prendimos la primera noche que pasamos ahí ya que el frío lo ameritaba.

Dependiendo de dónde vengas, llegar en carro particular es mucho más rápido, son 18 km al norte de Montañita, o 7 km al sur de Ayampe. Si llegas en bus interprovincial a Olón, puedes tomar un taxi desde allí, o incluso un bus ahí mismo llamado ManglarAlto.

Nosotros nos quedamos con mi hermana y una de mis amigas en el loft #1, que contaba con una cama tamaño King, un sofá cama, una pequeña cocina, un baño y un deck (una terraza no elevada) justo en frente de la cama, en donde los vidrios eran totalmente trasparentes y podías apreciar la vista de la naturaleza que culminaban con un fondo sobre el mar y atrás esas montañas prominentes. Por un momento hasta pensé que era un cuadro puesto estratégicamente en un lado de la casa, ya que parecía que ni una gota de agua se movía, sólo cuando prestabas detenidamente atención te dabas cuenta que hasta olas habían.



El entorno natural te hace sentir pequeñito ante todo lo que te ofrece el mundo y lo poco que hacemos nosotros por él. Visitar estos lugares implica involucrarse logrando un mínimo de impacto ambiental y comprometerse por adaptarnos a lo que nos ofrece la madre tierra y no viceversa.

Cerca de Cerro lobo, se encuentran algunas playas como Montañita, Olón, La Entrada, Ayampe, Salango, Puerto López, Los Frailes, entre otras que puedes visitar a distintas horas del día y la noche, y aquí puedes realizar muchas actividades, como observación de aves, y de ballenas, snorkel, pesca, y si lo tuyo es turismo de aventura, bicicleta de montaña, surf, buceo, canopy, entre otros; ¡Hay para todos los gustos! Eso sí, si no andas en carro, es mejor abastecerse y llevar comida si lo que quieres es quedarte disfrutando de la privacidad de este lugar.

Debo indicar que cuando fuimos, aún estaba en construcción la parte del área común, justamente una especie de comedor cerrado que viene bien para la época de Julio a Diciembre en donde llueve por este sector. Pero estoy segura que pronto este lodge despegará con fuerza y podrá ofrecer incluso en sus paquetes las actividades que mencioné se pueden hacer en los sectores aledaños.

La piscina es preciosa, y al filo puedes apreciar toda esa vista que en cada sector de Cerro Lobo divisas. Como mencioné aunque el clima estuvo bastante frío, eso no impidió que aprovechemos unas copas de sangría afuera de nuestro deck, con una colcha y unas almohadas abrigándonos.



Fomentemos la visita a estos lugares ecoturísticos … ¡Vamos a conocerlos todos!

Fuente: este post proviene de Bitácora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este destino es uno de los más tranquilos que he visitado, y con una vista maravillosa empezando por los arenales, continuando con su bosque de pino y divisando a lo lejos más y más dunas, en total es ...

Etiquetas: viajes

Recomendamos