SEGURIDAD Y SOSTENIBILIDAD CON ESTA CERRADURA ECOLÓGICA

Cerradura-ecologica

¡Que pasa ecomanitas! Si si tal cual como lo lees, una cerradura ecológica. Y te preguntarás que como puede ser una cerradura ecológica, bien, enseguida te lo cuento.

Resulta que el Instituto Tecnológico Metalmecánico AIMME, la empresa alemana Horatio GmbH y a la luxemburguesa Tuomi SA., han diseñado conjuntamente una cerradura electrónica que se autoabastece energéticamente con con el propio movimiento del uso de la manivela.

Cada vez que usas esta cerradura se recarga un poco, transformando el movimiento de la manivela en energía eléctrica. De esto modo, logra reducir las emisiones de CO2 hasta en un 92% respecto a otros dispositivos electrónicos similares.
Se puede instalar fácilmente en cualquier puerta ya que no precisa de cableado y apenas lleva mantenimiento ya que tampoco funciona con pilas ni baterías.

La financiación para el proyecto se consiguió gracias a que existía la necesidad de este tipo de producto y porque es ecológico, pero sobre todo, lo que más llamó la atención fue que no necesitara de pilas para su funcionamiento, ya que su fabricación y su reciclado conlleva muchos recursos y procesos tóxicos.


Una cerradura ecológica autorecargable que reduce un 92% las emisiones de CO2
Click To Tweet



¿CÓMO UTILIZAR LA CERRADURA ECOLÓGICA?

El funcionamiento de la cerradura ecológica es muy sencillo y tienes 3 maneras de usarlo.

Puedes abrirla y cerrarla mediante una llave común y corriente

Mediante una tarjeta de acceso electrónica

Desde el móvil con una conexión inalámbrica NFC

Otra ventaja por si estas no te parecen todavía pocas es que la cerradura ecológica puede ser programada para limitar el acceso a una determinada franja horaria o permitir un acceso temporal y restringido. Y además, si pierdes o te roban la tarjeta electrónica se puede anular el acceso de ésta a la cerradura.

Muchos de los usos que ya se están vislumbrando son para edificios públicos, hospitales, hoteles, estaciones de transporte público, residencias de ancianos y muchos usos más.

El precio de esta cerradura ecológica todavía se desconoce, pero sus desarrolladores aseguran que será un precio competitivo y ajustado al mercado.

Pero si te da miedo que puedan hackear tu cerradura siempre puedes seguir con tus cerraduras de toda la vida y en caso de urgencia llamar a unos cerrajeros profesionales como estos.

.

Fuente: este post proviene de Idea Tu Mismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como realizar una mesa con chapas de botella. La verdad que me encantan los proyectos con r ...

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como realizar un sofá con palets a partir de un somier de cama. Te dejo a continuación el v ...

Recomendamos