El mensaje, claro y sencillo: No al feminicidio en India. No a las violaciones, a los abusos, a los homicidios y a cualquier tipo de vejación hacia el género femenino en este país. (O en cualquier otro, por supuesto)
De sobra es sabido que en India hay una clara preferencia hacia el varón, pues es él quien perpetua el linaje, 'transmite' la tradición, entre otras cosas.
Es por ello que en este gigante asiático se producen abortos selectivos y femicidios casi a diario. Según informa la ONG Action Aid, antes de cumplir los 6 años de edad mueren más de 7 mil niñas, asesinadas.
Hasta el propio primer ministro indio, Nerendra Modi ha hecho un llamamiento a twittear, instagramear o facebookear con el hashtag: ''Selfiewithdaughter en el que insta a todos los padres a hacerse un selfie con sus hijas. La mejor denuncia posible si se atiende a viralidad, en los días que corren...
El eslogan '' salva a tu hija y edúcala'' más inquietante pero cierto no puede ser. Y es que la continua marginación a la que es sometida una mujer o niña en este país implica, cómo no, un déficit total de educación, incluso escolarización en muchos casos. Espeluznante pero urgente, cambiar esta realidad.
Via la razonsanluis
Más de 59 000 padres indios se sumaron a la iniciativa en el mismo día de su lanzamiento. Ojalá sean muchos más y esta campaña haga un mayor ruido para lavar conciencias o mejor dicho, cambiarlas. ¿Creéis que estamos a tiempo? La realidad de este país es tan brutalmente cambiante, según la zona y la estirpe a la que se pertenezca que es muy, muy difícil de valorar. Lo que está claro es que no hay precedentes en una campaña así.
Os dejo con un post de la asociación AKSHY India que precisamente vela por la igualdad en derechos y educación en una de las zonas más pobres del país.
¿Qué os parece esta iniciativa?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: