Senderismo en La Rioja – España

  Cultura, naturaleza y vino, una experiencia irresistible en el norte de España. Una combinación entre la cultura y el deporte para los amantes de la naturaleza, el ejercicio, la gastronomía y, por supuesto, el vino de Rioja.

No hay mejor destino para ti que La Rioja para pasar unos días inolvidables en el norte de España.

Esta guía está diseñada para que puedas descubrir las ciudades y bodegas cómodamente a pie y sin mucho esfuerzo. ¡Disfruta de la famosa región vinícola de La Rioja!



Monasterios de Yuso y Suso

Frente a las estribaciones de la Sierra de la Demanda y el monte San Lorenzo, la montaña más alta de La Rioja (2264 metros) se alzan los monasterios de Yuso y Suso.

El Monasterio Yuso fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO porque fue considerado la cuna de la lengua española. Durante la visita al monasterio, podrás ver numerosos tesoros artísticos, como pinturas de pintores monásticos, grabados del siglo XVII y reliquias de San Millán.

Caminarás por los tranquilos caminos entre los monasterios de Yuso y Suso, cuyos alrededores están cubiertos de robles y pinos.

Laguardia y Logroño

En Laguardia aconsejamos realizar una caminata por los viñedos de La Rioja Alavesa por la mañana. Al mediodía podemos acercarnos a la Bodega Marqués de Riscal, donde podremos degustar los vinos tintos de la bodega tradicional y después comer algo en su restaurante.

Tras la comida podemos ir a la capital de La Rioja, Logroño. Cruzas el Ebro por el Puente de Piedra y llegas a la ciudad. Si hace buen tiempo recomendamos un paseo por la zona de la plaza de toros. Podrás pasear por los extensos y exuberantes parques verdes del Parque de la Ribera.

Volveremos hacia el ayuntamiento y nos acercaremos al casco viejo de Logroño, donde veremos la Catedral de Santa María La Redonda.



Recorreremos la zona vieja de la ciudad y nos perderemos por sus callejuelas. En la plaza frente a la catedral barroca de Santiago hay un gran juego de la oca, un popular juego infantil español, incrustado en el suelo. Muestra diferentes estaciones del Camino de Santiago.

El Camino de Santiago desde Azofra a Santo Domingo de la Calzada

En una de las secciones más hermosas del Camino Francés en la región de La Rioja. Viviremos por un día el camino de Santiago.

Azofra se encuentra en una colina entre los viñedos del valle de Cañas. Incluso hoy en día muestra la estructura típica de un pueblo dedicado a la peregrinación y se caracteriza por albergues, la iglesia del cementerio de peregrinos y la historia del hospicio de peregrinos.

Refrésquese al comienzo de la caminata en La fuente de los Romeros a la entrada del pueblo. Caminas por un valle y llegas a una colina y por un robledal hasta el pueblo de Cirueña, donde puedes descansar.

Desde lejos se puede ver la torre de la catedral de Santo Domingo de la Calzada. Existe una famosa leyenda sobre la catedral de Santo Domingo. Un campanario barroco, el altar mayor renacentista y el mausoleo de Santo Domingo se encuentran entre las características más impresionantes de la iglesia.



Este paseo tiene una longitud aproximada de unos 15 kilómetros.

Museo del vino de Briones – caminata de Haro a Briñas

En el pintoresco pueblo de Briones podemos visitar el Museo de la cultura del vino. Muestra la evolución y la historia de este vino e incluye exposiciones permanentes y temporales y una colección de vides de diferentes regiones vinícolas del mundo.

Conduciremos hasta las Bodegas Martínez donde tendremos la oportunidad de almorzar. A partir de aquí comienza su caminata a través de viñedos hasta el pueblo vinícola de Haro.



Entre el patrimonio artístico de esta ciudad, ubicada en la región de La Rioja, se encuentran la Basílica Nuestra Señora de Haro con su altar mayor barroco, el Palacio de los Condes de Haro (también barroco), el Palacio Beldana del siglo XVI en estilo plateresco español, la iglesia de Santo Tomás y los archivos municipales con documentos del siglo XIII.

Los viñedos caracterizan el paisaje. Muchas de las numerosas bodegas se pueden visitar. Tendrás la posibilidad de visitar las bodegas Muga, una de las más antiguos de La Rioja. La demanda mundial de vinos Muga está auge constantemente.

Por la tarde, caminaremos a lo largo del Ebro hasta llegar a Brinas. Cruzaremos el río sobre el puente medieval del pueblo. Este Puente de Briñas era extremadamente importante para el comercio en la región vinícola.

Aquí podremos descansar y dejar que las montañas y la vida silvestre de los alrededores nos relajen.

 
Fuente: este post proviene de Nosotros Diario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una de las grandes alegrías de viajar es poder probar la comida tradicional de un país. Algunos países son famosos por su comida y hoy en día la gente puede disfrutar variedades de platos chinos, ital ...

Encontrar las 10 comidas típicas de Puerto Rico es difícil porque hay muchas influencias diferentes en su cocina. Hoy en la isla puede encontrar muchas opciones de alimentos diferentes con influencias ...

Si tienes un acuario entonces debes decidir cuáles son las plantas que vas a colocar para que denoten la belleza en su interior, además de ofrecerles la utilidad y la funcionalidad para que los peces ...

Etiquetas: viajes y turismo

Recomendamos