Ser afgana y convertirse en una estrella

Hace cinco años la vida de Meena Amani dio un giro radical que ni ella misma esperaba. Fue entonces cuando, con 17 años, actuó en una obra de teatro de su colegio, situado en el oeste de Afganistán. Entre el público se encontraban algunos cineastas que la vieron como una futura estrella.

Así, Meena comenzó a aparecer en anuncios, en programas, en incluso, en algunas películas. Hasta que un día, una importante cadena de televisión de Afganistán le ofreció ser la presentadora de 'Afghan Star' (versión afgana de 'Operación Triunfo').

Imagen 0


Pero todos estos éxitos profesionales acabaron convirtiéndose en un problema, al ser el motivo de las amenazas que empezó a recibir por parte de los islamistas más conservadores. “Me dijeron que si no dejaba el programa, tendría que hacer frente a las consecuencias”, comenta Meena.

Y así fue. Las consecuencias no se hicieron esperar, llegando a sufrir incluso la persecución de dos personas con la cara cubierta. Pero tal y como ella cuenta, “por suerte llegué rápido a casa. Entré corriendo. Si no, quizá me hubieran atacado con navajas o echado ácido en la cara”.

A partir de entonces el miedo se apoderó de ella y comenzó a esconderse bajo un burka.

Para terminar con este infierno que están viviendo, Meena y su marido han decidido emigrar a Europa, a pesar de los peligros que supone este largo viaje. “Estoy dispuesta a morir en el camino, pero no me quedaré aquí”, concluye la actriz.

¿Algún día las mujeres afganas podrán dedicarse a la profesión que elijan libremente y disfrutar de sus éxitos?

Foto: wz-Newsline
Información: Vanguardia

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos