Si quieres visitar Dubai, tendrás que vestir 'modestamente'


Imagen 0


Un grupo de ciudadanos de Dubai han lanzado una campaña a través de twitter (#UAEDressCode), en la que piden que las turistas vistan de "forma más modesta". La responsable de iniciar la campaña lo hizo tras encontrarse en un centro comercial a varias chicas ligeras de ropa, algo que para los ciudadanos de dubai es algo "desagradable", teniendo en cuenta que su cultura es conservadora y que los turistas deberían respetarla.

Dubai es el país más liberal de los Emiratos Árabes en esta materia, por la calle puedes encontrar mujeres vestidas de negro totalmente cubiertas, junto con otras mujeres vestidas con vaqueros, camisetas de tirantes y con vestido. Pero este tipo de imágenes parece que cada vez serán más escasas, ya que hoteles y centros comerciales han empezado a colgar carteles en los que se piden que se vista con modestia, es decir rodillas y hombros tapados, algunos ya han propuesto crear leyes y normas más claras e incluso se ha propuesto una policía moral.

Fuente: elpaís.com

¿creéis que las turistas deberían vestir más tapadas por respeto a la cultura? ¿estas normas no son más que un signo de la desigualdad que sigue sufriendo la mujer en los emiratos árabes?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos