Campaña sobre el Síndrome de Down


Imagen 0


Como parte del Día mundial de Síndrome de Down, Down España ha sacado a la liz una vídeo campaña sobre el Síndrome de Down que es realmente muy especial y hoy quería hablarles de eso. No sé si habéis tenido ocasión de verla, cuyo claim 'La vida no va de cromosomas' es todo un canto a la aceptación del Síndrome de Down en sociedad.

Un vídeo que deja entrever mensajes tan bellos como ''nacer con un cromosoma alterado genéticamente no cambia ninguno de los sentimientos que un hijo pueda tener por su madre'''. Como tampoco cambian sus relaciones afectivas con otras personas, incluso su labor social o rol de pareja. No dejes de estudiar esta campaña sobre el Síndrome de Down para que te des cuenta como puedes brindar tu apoyo.

Emotivo es poco :)



Hoy en día se ha determinado que por cada 700 nacimientos, 1 de ellos se trata de un caso de Síndrome de Down. Si hace algunos años, en los medios, e incluso, en las publicaciones específicas de divulgación científica se catalogaba este trastorno cromosómico como ''enfermedad'' hoy No se debe aludir a él como tal, ya que técnicamente no se consideran enfermos, los pacientes con esta diferencia genética.

Imagen 0

Imagen Via/Hazte oir/flickr

Como siempre ocurre, el ámbito mediático y las redes sociales son la mejor arma para normalizar estos casos y hacerlos públicos y totalmente naturales. Uno de ellos por ejemplo, es el de  Jemie Brewer, la primera modelo 'famosa' con Síndrome de Down.
Paralelamente a todo esto, la RAE hace tan sólo unos días, se apresuró en modificar la definición de Síndrome de Down eliminando la palabra ''enfermedad'' de la misma.

Os dejo con un reportaje que explica el Síndrome de Down más en profundidad.

¿Os apetece compartir impresiones sobre esta vídeo campaña con nosotros?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

down integra salud talavera pacientes ...

La presidenta de la Asociación de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, familiares y profesionales de Talavera de la Reina y provincia, Prado Pérez Domínguez, nos habla hoy sobre el Síndrome de Down, qué es y cómo podemos ayudar a estas personas a tener una mejor calidad de vida. Prado Pérez Domínguez. Pdta. Down Talavera Ver vídeo de la entrevista El Síndrome de D ...

igualdad y derechos sociales eventos bilbao ...

Este domingo se celebra en Bilbao, la II marcha solidaria de la  Fundación Síndrome de Down, consolidándose como un prueba solidaria tradicional  en la ciudad.  Esta prueba deportiva se realizará en Bilbao este domingo 14 de junio a las 11 horas, sobre un circuito de 6.500 metros, entre Uribitarte y el parque de Doña Casilda Rostros conocidos y comprometidos se sumaran a la marcha para mostrar su ...