Blog de flavia Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

'Sobaquember', un mes sin depilarse las axilas


Imagen 0


Todos recordaréis el movimiento 'Movember', un movimiento que insta a los hombres a dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre para tomar conciencia contra el cáncer de próstata, y es que 'dónde hay pelo hay alegría', y por eso nació también el movimiento 'sobaquember'.

El 'sobaquember' es un movimiento que prentede romper con el prejuicio social en el que una mujer sin axilas depiladas es antihigiénica y antiestética. Una de las precursoras de esta moda fue Sophia Loren, en los años 50, así que no estamos hablando de algo de la actualidad y muchas celebrities se han ido uniendo a este movimiento, como Julia Roberts, Blanca Marsillach o Penélope Cruz.

Y es que la libertad que tiene la mujer a la hora decidir si depilarse o no, sigue levantando ampollas, ya que muchas de las participantes de este movimiento, como es Lena Prado, una de las fundadoras de esta corriente, siguen recibiendo insultos y juicios sociales desde que mostró abiertamente en la red social twitter, que ella no se depila las axilas.

Imagen: madriz.com

¿Qué os parece?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

¿Feminista yo? Uhm... un momento: ¿qué es el feminismo?

Ok. Sabemos que decir “soy feminista” puede causar repudio y nunca falta quien responda: “Más bien feminazi”. Whaaat? Antes de que afirmes o niegues que eres feminista, te has preguntado: ¿qué demonios es el feminismo? Primero que nada hay que dejar en claro que este movimiento NO busca que las mujeres sean superiores que los hombres. Quien piense o te diga eso está mal. Pu ...