Blog de flavia Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

'Sobaquember', un mes sin depilarse las axilas


Imagen 0


Todos recordaréis el movimiento 'Movember', un movimiento que insta a los hombres a dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre para tomar conciencia contra el cáncer de próstata, y es que 'dónde hay pelo hay alegría', y por eso nació también el movimiento 'sobaquember'.

El 'sobaquember' es un movimiento que prentede romper con el prejuicio social en el que una mujer sin axilas depiladas es antihigiénica y antiestética. Una de las precursoras de esta moda fue Sophia Loren, en los años 50, así que no estamos hablando de algo de la actualidad y muchas celebrities se han ido uniendo a este movimiento, como Julia Roberts, Blanca Marsillach o Penélope Cruz.

Y es que la libertad que tiene la mujer a la hora decidir si depilarse o no, sigue levantando ampollas, ya que muchas de las participantes de este movimiento, como es Lena Prado, una de las fundadoras de esta corriente, siguen recibiendo insultos y juicios sociales desde que mostró abiertamente en la red social twitter, que ella no se depila las axilas.

Imagen: madriz.com

¿Qué os parece?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales chile marcha ...

8 de marzo, marcha pública de mujeres en Chile

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Chile a las 18h tendrá lugar una gran marcha pública del movimiento social de mujeres, la marcha irá desde la Plaza Italia hasta la Plaza de la Cultura. Todas sabeis que el 8 de marzo es una fecha emblemática que convoca a todas las mujeres a unirse por nuestros derechos fundamentales. Por eso desde Chile se anima a todas las mujeres del paí ...

igualdad y derechos sociales semana por un mundo sin violencias contra las mujeres tu voz cuenta ...

Semana por un mundo sin Violencias contra las Mujeres

La campaña de sensibilización Tu Voz cuenta. Semana por un mundo sin violencias contra las mujeres, es una iniciativa que nace en torno a la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y que parte de diversas ONG de desarrollo, Solidaridad Internacional, ACSUR, AIETI, SISMA Mujer, etc. Las violencias contra las mujeres y las niñ ...