Más del 25% de las mujeres que participaron en la investigación, se sienten juzgadas por la edad que aparentan y la gran mayoría usa una descripción negativa sobre su aspecto ante la pregunta sobre su edad, incluyendo palabras como vieja y demasiado gorda.
Las personas asocian la belleza a la juventud y son las mujeres quienes más se avergüenzan de revelar su edad, pues relacionan el número de años con la disminución de su vitalidad.
Los 31 años de edad, son la época en la que las mujeres detienen la cuenta de su reloj biológico.
Dove encontró que 1 de cada 4 mujeres no celebra su cumpleaños, pues teme que otros se enteren del número de velas en el pastel.
El 25% de mujeres confiesa que bromea con su edad en su círculo de amigos para confundirlos y evitar el tema en sus conversaciones habituales.
1 de cada 10 mujeres en el mundo indica una edad diferente a la que tiene en realidad cuando empieza a salir con alguien.
Mira a continuación el video con el que Dove evidencia la reacción de las mujeres al revelar su edad, la marca quiere apostarle a una recuperación de la confianza y la autoestima que cientos de personas pierden cuando consideran que tienen una edad avanzada; para que descubran en qué momento de su vida dejaron de celebrar sus años y en cambio reflexionen sobre las cosas bellas que estos les han traído.