Pierre, fundadora y presidenta del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA), fue galardonada en una emotiva ceremonia junto a otras nueve destacadas activistas de Afganistán, Chipre, Irán, Kenia, Corea del Sur, Sri Lanka, Siria y de Zimbabue y a sidopremiada por su lucha para terminar con la discriminación en su país de origen y los abusos de los derechos humanos de dominicanos de ascendencia haitiana.
Al acto asistió también la actriz Reese Whiterspoon, embajadora de la Fundación Avon, que otorgó 1,2 millones de dólares a un nuevo proyecto para acabar con la violencia contra las mujeres y otros 500.000 dólares al fondo de Clinton para el liderazgo de la mujer.
Esta dominicana ha recibido críticas del Gobierno de su país, el hostigamiento de empresarios y hasta amenazas de muerte, desde que fue arrestada a sus trece años al ser la portavoz de una protesta de cortadores de caña de azúcar en su pueblo de trabajadores inmigrantes, Villa Altagracia.
Desde entonces, se ha entregado a la defensa de los derechos humanos como la educación, la salud, la vivienda y las condiciones laborales dignas que se niegan a "ciudadanos sin estado".
fuente: adn.es