Los principales causantes de la contaminación en Himalaya

Por mucho acuerdo que se haya firmado en París, el desarrollo económico viene ligado normalmente de una gran degradación del paisaje. Sitios que pensaríamos que se pueden salvar no lo hacen y, por culpa del tráfico de vehículos, la contaminación escala hasta cotas muy altas, tanto que ahora la contaminación en Himalaya es mucho más grande que hace unos años. ... El estudio se ha llevado a cabo gracias a 2 científicos de la Universidad de Cinccinnati, Brooke Crowley y Rajarshi Dasgupta. La investigación se realizó en la carretera que une las poblaciones de Manali y Leh, donde el punto más alto supera los 5.300 metros. Brooke Crowley afirmó que "medimos cantidades increíblemente altas de azufre cerca de la carretera" y que "algunos de esos valores probablemente estén conectados al tráfico de camiones".

Gracias a las mediciones en diferentes puntos pudieron llegar a la conclusión de que la contaminación en Himalaya ha ido creciendo a la mayoría de los vehículos pasan por allí usan diésel y, concretamente el de la India, tiene un alto índice de azufre.



La acumulación del azufre puede traer graves consecuencias como la acidificación del suelo, que haría desaprovechar las pocas zonas cultivables. Por otro lado estos podrían acabar provocando la desaparición de glaciares que algunas personas utilizan para su consumo y uso del agua, consecuencia que sería de gran gravedad para la gente que dependa de ellos.



Una pena, ¿no creéis? La contaminación sigue escalando hasta cotas que parece que no podemos controlar mientras algunos países están más preocupados de desarrollarse económicamente que de desarrollarse de una forma económicamente sostenible.

Fuente: La Razón
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos