Racismo en Madrid

Imagen 1


¡Hola a todos! Hoy voy a hablaros de una iniciativa madrileña que me ha parecido de lo más interesante para luchar contra uno de los problemas que, desgraciadamente, continúan presentes en nuestra sociedad, el racismo. Se trata de SOS Racismo Madrid, una organización sin ánimo de lucro independiente, democrática, pluriétnica y, por supuestos, antiracista. Sus miembros son absolutamente todos voluntarios y está incluida en la Federación de Asociaciones SOS Racismo de todo el país.

Su misión es clara, pretenden luchar contra cualquier forma de discriminación y segregación por razones de piel, origen, culturales o religiosas. Asimismo, reivindican los derechos fundamentales de toda persona ayudando a cumplir y difundir las declaraciones internacionales por las que son reconocidos. Por supuesto, la implicación de las Administraciones y todo el conjunto de la sociedad en el respeto y dignificación de la vida de los y las inmigrantes y minorías étnicas o culturales, también es otra de sus tareas, así como estudiar problemáticas como el racismo y la xenofobia con el fin de prevenirla y erradicarla.

Imagen 2


Para ello, cualquier persona que haya sufrido alguna conducta racista puede ir a sus oficinas, situadas en la calle Lavapiés, número 13 de Madrid; para informarse de manera completamente gratuita sobre denuncias, etc., a las que responderán sus abogados y abogadas. El horario es los martes de 19:30 a 21 horas.

Imagen 0

Imágenes: SOS Racismo

¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

solidaridad causas sociales sosracismomadrid ...

''Yo no soy racista, pero...'' ¿A qué os suena de algo esta frase? Podría ser un buen inicio para el post que quiero compartir hoy. Si me lo permitís voy a presentaros a la asociación con la que estoy colaborando, y que forma parte del proyecto Embajadores solidarios de facilisimo.com. Además de sentirme muy orgullosa de colaborar con ellos, la causa que persiguen me parece de u ...