Tejer usando envases vacíos de leche o yogur

Hola, hoy les traigo una idea pensando en la ecología, un granito de arena  en defensa de nuestro planeta, tirar menos plástico que luego iría a parar a los rios o al mar.  Vamos a reciclar o reutilizar los sachets de lache y yogur, o todos aquellos que tengamos en casa, los vamos a guardar, limpios y secos. A veces pienso que era mejor aquel tiempo en que el lechero pasaba por nuestras casas y nos dejaba su producto directo del tambo y lo recibíamos en una jarra o "lechera", Cuando eran pocos los productos envasados, íbamos al "almacén" y "Don José" nos despachaba el azúcar, las galletitas. los fideos etc. envolviéndolos en papel blanco, al que después se le daba algún otro uso.  Bueno, recuerdos de antaño, Cuando era pequeña¡¡  

Bien para comenzar con la tarea de hoy es necesario que tengamos varios sachets limpios y secos y les cortemos ambos extremos(una tira fina) no desperdiciemos, luego, colocando una mano por dentro para facilitar la tarea, vamos cortando en toda su circunferencia, como en espiral, siguiendo siempre en lo posible el mismo ancho, luego lo ovillamos como si fuera lana o hilo.

Una vez obtenido el material comenzamos a tejer con aguja de crochet numero 6 (gruesa) la primera vuelta, en circulo, en medio punto, luego continuamos con vareta, haciendo un circulo de base que va a tener el diámetro de acuerdo al tamaño que queramos hacer nuestra bolsa, no olvidemos tejer dos baretas agujero por medio para que no se nos cierre el tejido. Una vez conseguido el tamaño deseado, seguimos tejiendo derecho sin aumentos hasta la altura que creemos conveniente. Las manijas las tejemos partiendo del la ultima vuelta haciendo tantas cadenas como sea necesario para su largo, la unimos en el otro extremo, siempre tejiendo i lo reforzamos con una o dos vueltas de medio punto. Queda fuerte y colorida y será una forma de no usar las bolsas plásticas del súper. Espero que les guste la idea y la voten. Hasta la próxima.











 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos