Tenemos que hablar de las envolturas para regalos... es momento de dejarlas ir

Solo en EU, el año pasado se gastaron cerca de 12 mil millones de dólares en papeles para envolver


 

Estamos a unos días de que inicie el 2019 y todavía seguimos gastando nuestro dinero en papel para envolver regalos. Sin embargo, lo peor de todo no es el dinero, sino los recursos que gastamos en producir papel y envolturas que terminan en la basura.

 

De acuerdo con un reporte publicado en agosto por la institución Sundale Research, solo en Estados Unidos, durante 2017, se gastó un total de 12 mil millones de dólares en envolturas para regalo, entre papel, bolsas y moños. Un gasto innecesario, si se considera que estos objetos están diseñados para hacerse trizas y tirarse a la basura en menos de 60 segundos.

 

Es tiempo de acabar con las envolturas de papel, de una vez por todas, y esta es la razón: la mayor parte de los papeles para envolver regalos no son reciclados y terminan acumulándose en la basura.

 

Mucho de los papeles que tu creerías que son reciclables, en realidad, están hechos con plástico, de acuerdo con Kathryn Kellogg, integrante de la organización Going Zero Waste.

 

¿Te gustan las decoraciones y presentaciones artísticas en tus regalos? Bueno, hay que ser selectivo. "Si tiene diamantina o cinta adhesiva, entonces no es reciclable", dijo al HuffPost la activista Celia Ristow.

 

El papel que tiene diamantina o brillantina es especialmente terrible por un par de poderosas razones. La primera: no puede ser reciclado. La segunda: la brillantina está hecha de cientos o miles de pequeños plásticos que contaminan el agua.

 

El peor papel para envolver es el que tiene brillantina


 

Incluso el papel que sí es reciclable, probablemente no lo sea tanto. Las envolturas para regalo son muy delgadas y están llenas de tinta, lo que hace muy difícil su reciclaje. Bill Moorse, un consultor en reciclaje que trabaja en Atlanta, asegura que se necesitan químicos adicionales a los del papel tradicional para cumplir con su reuso.

 

Dejar de utilizar papel para envolver regalos no debería ser tan difícil. "Hay cosas que culturalmente nos va a costar mucho trabajo dejar atrás, como la comida empaquetada. Pero este tipo de papel debería ser fácil de dejar de usar", comentó la activista Celia Ristow.

 

Las alternativas son sencillas y creativas: puedes amarrar algo al regalo, como una bufanda, y hacer esa prenda parte de los presentes. O usar papel periódico o recortes de revistas.

 

"Yo aún envuelvo mis regalos con papel café que reciclé de viejas envolturas", dijo Celia Ristow. "A pesar de nuestros esfuerzos, cuando compras algo en línea siempre viene, al menos, con una capa de papel".

 

Kathryn Kellogg también cree que el papel café reciclado es una hermosa opción para envolver regalos, especialmente si se acompaña con ornamentos como una rebanada de naranja deshidratada o una varita de canela, que le da al regalo un aroma natural.

 

El reuso de envolturas incluso podría convertirse en parte de tu tradición navideña. Si reusas esferas, luces y listones para decorar tu árbol cada año, ¿por qué sería diferente con los regalos decembrinos?

 

"Parte de la diversión de envolver un regalo es la oportunidad de ponerte creativo sin que eso signifique tener envolturas que terminen en la basura", aseguró Kathryn Kellogg. "Tenemos la oportunidad de disfrutar esta temporada sin que tenga un alto costo para el medio ambiente".

 

Este artículo fue publicado originalmente en el HuffPost y fue traducido y editado para el HuffPost México.

 

También te puede interesar:

8 regalos de belleza por menos de $500 para dar en Navidad

10 regalos para darle a tu perro en Navidad

Memes para compartir si estás aburrido en tu fiesta de Navidad

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos