Blog de Fátima A. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

The Girl Effect 'The clock is ticking': campaña viral para proteger a las niñas más desfavorecidas


Campañas sociales virales,  de Youtube.
Lo bueno de que las redes sociales y los contenidos virales se encuentren en su máximo apogeo es, precisamente, que las campañas de sensibilización social, tienen más cobertura que nunca.
Hoy, vamos a dedicar un trocito de nuestro espacio y tiempo a una campaña que me ha parecido, además de interesante y original, muy necesaria.

Urgente, sería la palabra más adecuada...

Cada año, millones de niñas en el Planeta, ven interrumpida su pubertad, (ya no su adolescencia) y son abocadas a un matrimonio por conveniencia con menos de 15 años. Con 16 ya son madres, sin haber tenido educación y mucho menos una formación médica básica, (por lo que la educación sexual , constituye toda una quimera que probablemente nunca vayan ni a experimentar mínimamente. ) Para la edad de 20, son mujeres analfabetas, muchas de ellas enfermas, que han tenido varios hijos a los que apenas pueden mantener, por lo que muchas de ellas se prostituyen de las formas más denigrantes e infrahumanas, sin que nadie vele por sus derechos o integridad física.



Esta grave situación de marginación y vulnerabilidad,  es la situación, mejor dicho, 'La Situación', de la que se habla en la última campaña del proyecto social The Girl Effect: ''The clock is ticking'', algo, que en castellano se traduciría como 'el reloj se acaba' o 'las manecillas del reloj van pasando'' .

Ese 'Tic Tac' demoníaco que mueve la vida de estas niñas a su antojo, sólo perdura gracias al silencio de toda la sociedad, pero sobre todo, a causa de las mafias que se encargan de que existan, valiéndose del abismo educacional que reina en estas sociedades.

¿Empezamos a movernos, nosotros? Lo primero que podemos hacer, es compartir este vídeo.

#Noalaexplotación #SOSinfancia #Protegerlainfancia
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

fundación fundación vicente ferrer vicente ferrer ...

La Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer es el resultado del esfuerzo de dos personas que quisieron luchar por conseguir el desarrollo de una de las zonas más desfavorecidas de la India, el estado de Andhra Pradesh, y por aquellos que carecían de cualquier tipo de reconocimiento al quedar fuera del sistema de castas, lo que les hacía mucho más vulnerables. Vicente Ferrer y su mujer, Anna Ferrer, fueron los res ...

igualdad y derechos sociales

Impactante campaña 'Ayúdame: no sé si llegaré a mañana'

Ésta sea posiblemente una de las campañas más impactantes contra la violencia de género. Se trata de una campaña serbia que se ha hecho viral en la red y que ya ha sido vista por más de 3 millones de personas . El vídeo dura poco más de un minuto y muestra las imágenes de una joven sacándose fotos día tras día durante un año. En la última foto aparece ya toda golpeada con un mensaje: 'Ayúdame ...

igualdad y derechos sociales

Campaña para permitir conducir a las mujeres en Arabia Saudí

Las mujeres en Arabia Saudí tienen prohibido conducir, y aunque no hay una ley específica sobre esta prohibición, los ciudadanos deben usar licencias locales que no se emiten para mujeres, por lo tanto es ilegal que las mujeres conduzcan. Después de dos campañas fallidas para eliminar esta prohibición, un grupo de activistas ha puesto en marcha una tercera campaña, instando a todas las mujeres a c ...