Toallas ecológicas

Hoy hacemos toallas ecológicas, que sean biodegradables luego que su vida útil se agote.

Para eso usamos hilo de algodón, 100% algodón, ya sea el que compramos en las casas de lanas o mercerías, o el cordel que se usa para atar paquetes, o el trapillo -siempre que sea de puro algodón- que consiste en tiras de tela elástica, como la que se usa para las remeras.

te1


Las tejedoras no vivimos todas en la ciudad, y quienes viven un poco alejadas de ella suelen darse tiempo para tejer sus propios repasadores, e incluso sus propias toallas para la cara o para sacarse el maquillaje.

Por eso un poco de hilo de algodón, un par de agujas y una tarde de sol en la galería, alcanzan para entretenerse con esta labor.

te2


Para hacerlos se necesitan unos 60 gramos de algodón, aguja nº 5, procurando que quede una tensión normal, ni floja ni apretada.

Si la tensión es blanda, se deformará muy pronto; si es apretada, tardará mucho en secarse.

Confección:

Ponemos 40 punto en aguja número 5 y tejemos en punto Santa Clara (todas las vueltas al derecho), una 60 vueltas. Nos dará una medida aproximada de 28 centímetros de ancho por 33 centímetros de alto. Cerrar los puntos, y listo!

te3


Si vamos a usarlos en la cocina, se pueden aprovechar restos de hilos de distintos colores. Incluso no importa el grosor, ya que se puede poner el material doble o triple y tejerlos juntos.

El uso en la cocina no tiene que estar solamente pensado como repasador, sino que también puede ser usado para secarnos las manos. Lo colgamos al lado del jabón antibacterial, y lo tenemos siempre cerca.

Para una cocina minimalista y si preferimos el blanco, tendremos la posibilidad de ponerlo en lavandina o lejía, según el país que vivas,  para tenerlo siempre blanquísimo.

También podemos tejerlos en otros puntos, o hacerlos al crochet en punto abuelita, o filete (el que se hace en "cuadradillos"). Podemos ponerles puntillas en un extremo y presentarlos para el toilette.

te4


Para secarnos las manos luego de ponernos o quitarnos el maquillaje, podeos tejer pequeñas toallas en color negro. Así no manchamos las toallas de colores claros con restos de base o polvo, y mantenemos prolijo el toilette.

También podemos tejer toallas más pequeñas, que tengan la mitad que la medida anterior, o sea que las hacemos de unos 15 x 15 cm, en punto Santa Clara para que tengan consistencia, y las usamos de esponja. Si tejemos dos piezas y las cosemos en tres de sus lados, en el restante colocamos el jabón. Claro, queda como un bolsillo y allí introducimos el jabón de tocador, para que al mojarse la toalla haga las veces de esponja.

te5


Listo, tejedoras, manos a la obra!

Via@   Espacio Claudelina.com

The post Toallas ecológicas appeared first on Coach Decò Style.

Fuente: este post proviene de Coach Decò Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez que hacemos una reforma, se nos plantea donde o como distribuir las cocinas para sacar el mayor partido al espacio. Pero quizás antes debemos saber que existe una teoría sobre el buen funcion ...

2El diseñador Eero Aarnio (1932) estudio arte en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki entre 1954 y 1957. Luego se caso y monto su estudio en casa. Comenzó a hacer bocetos, para una silla, hasta ...

Una lectora del blog, nos pidió el patrón para realizar un puf para su salón, que están a la última. Así que aquí va… Un accesorio moderno, divertido y cómodo son los puff. Sirven para sentarse ...

Recomendamos