TODOS SOMOS ALAN

FB_IMG_1451128986105

En navidad todos echamos a faltar a alguien. Algunos nos han dejado por enfermedad, vejez, accidente… Pero él se ha ido por incomprensión. Por insolidaridad. Por no encajar en una sociedad que se excusa en la crueldad infantil para no asumir la multitud de errores que han llevado a Alan a tomar tan terrible decisión.
Sus padres y las personas que lo querían no podrán discutir de política o de fútbol con él. Tampoco lo podrán ver luchar por hacerse un hueco en esta sociedad tan complicada para los jóvenes. Y todo porque muchos se empeñaban en decirle como debía llamarse, vestir o sentirse.
Tan joven es difícil soportar tanta presión y entender porqué los demás opinan sobre algo tan íntimo como tu identidad. Y Alan se cansó de luchar.
descarga

Los niños son crueles solo si sus educadores les permiten serlo, o bien por ser ellos mismos los que fomentan la discriminación con comentarios ofensivos o simplemente por no hacer nada cuando los escuchan, dando alas a la intolerancia.
Los que hemos sido niños y no hemos sido crueles, que somos muchos, estamos hartos de esa etiqueta facilona que justifica la inoperancia de los adultos ante determinadas acciones en ocasiones propias de auténticos minipsicópatas que se comportan de manera inaceptable por muchos motivos en los que no voy a entrar ahora, pero de la que la mayoría de veces son culpables los adultos que los rodean.
Dicen que la Navidad es una época para reflexionar y proponerse metas para el próximo año. Yo me propongo dejar de opinar, de juzgar, de cuestionar. Yo me propongo ser más tolerante y trabajar mi empatía. Ojalá muchos me sigan.
Y si tuviera que pedir un deseo para el año nuevo sería no tener que volver a escribir un artículo como éste nunca más.

Archivado en: ALEGRES REFLEXIONES, LA MÚSICA DE LA FELICIDAD Tagged: Basta de transfobia
Fuente: este post proviene de soyoptimista.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El deporte es algo indispensable si queremos mejorar nuestra salud. No es necesario entrenar para ir a las olimpiadas, solo practicar el ejercicio físico adaptado a nuestras necesidades, nuestro estad ...

Recomendamos