Triodos Bank lidera el ranking mundial de financiación de energías renovables por 5º año consecutivo

Banco Triodos, líder en energía sustentable
Arquitectura/ Sede de Banco Triodos
Este ranking es elaborado anualmente por la Global Clean Energy League y cuantifica el número de préstamos concedidos en el sector de las energías renovables en todo el mundo, bajo la modalidad de Project Finance.

Las energías renovables representan el 19,5 % del portafolio del banco en Europa, que supone un valor de 1.596 millones de euros, hasta finales de 2019. Además, Triodos Bank y sus Fondos de Inversión en Energía y Clima financian 504 proyectos en el sector energético, incluyendo a 26 proyectos de eficiencia energética, 40 proyectos de energía sostenible en fase de construcción y otros 438 proyectos de generación de energía sost

En España, la financiación concedida al sector alcanzó los 283,7 millones de euros hasta finales de 2019, repartido en 194 operaciones. Triodos Bank comenzó a financiar proyectos de renovables hace 40 años, tras el Desastre de Chernóbil, para contribuir a una sociedad resiliente frente a crisis como la que actualmente vivimos con la COVID-19.

Premio a Klépierre Iberia por sus centros comerciales sostenibles

La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío en Madrid; Maremagnum en Barcelona; Nueva Condomina en Murcia; Meridiano en Tenerife; y Los Prados en Oviedo son los espacios que han obtenido la certificación por esta práctica, que se lleva a cabo en los centros comerciales de Klépierre, España desde 2011.

Utilizar fuentes de energías renovables que reduzcan las emisiones de CO2, sistemas de grifería inteligentes que logren ahorrar agua, una correcta gestión de los residuos, o suficientes conexiones de transporte público, son algunas de las características que reúnen los centros comerciales de Klépierre Iberia, que han obtenido este certificado de sostenibilidad.

Klépierre Iberia ha logrado esta oportunidad para sus centros comerciales a través de la implementación de la política Act for Good®, estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con la que la compañía une la excelencia operativa con el compromiso medioambiental y social.

Ecopionet promueve la producción ecológica como una alternativa de cultivo rentable y sostenible

Los cultivos extensivos de secano ocupan una gran superficie en España, y son una de las producciones alimentarias más importantes. Contribuyen también a la creación de paisaje, pero las prácticas convencionales están provocando la contaminación de nuestro suelo, agua, y en consecuencia, de nuestros alimentos. En cambio, en los cultivos ecológicos extensivos de secano, hay beneficios que hacen que el paisaje se perciba holísticamente, creando un agroecosistema más diverso, equilibrado y sostenible y, en consecuencia, produciendo alimentos más sanos y saludables para la salud de las personas y del planeta.

Es por ello que el Grupo Operativo (GO) de ámbito estatal Ecopionet: Innovación y Bioeconomía en el medio rural,  ha promovido desde su creación la conversión a la producción ecológica en cultivos de secano.Ecopionet comenzó en septiembre de 2018 y acabará en septiembre de 2020, y se ha desarrollado en las provincias de Salamanca, Toledo y Guadalajara.

Redacción | Alfredo Herrera

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

NOTICIAS Sin categoría empleo ...

Once millones de personas fueron empleadas en energías renovables a nivel mundial en 2018, según el más reciente estudio de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), en contraste con los 10.3 millones de empleos en renovables registrados en 2017. A medida que más y más países producen, comercializan e instalan tecnologías de energía renovable, la última edición del informe Energías ...