Un aporte para el cuidado ambiental: el teletrabajo y las nuevas herramientas tecnológicas

El teletrabajo, la nueva estrategia de las empresas para sus trabajadores.

Desde comienzos del año 2020 la llegada del coronavirus ha cambiado la forma de vida de las personas en el mundo. Siendo muy afectado el ámbito laboral, muchas empresas tuvieron que cerrar sus puertas, pero para seguir operando y adaptarse al nuevo panorama buscaron alternativas laborales, trayendo como consecuencia el aumento de los empleos desde casa.

Esta modalidad llamada teletrabajo ha hecho que se reconsidere para un futuro cercano la forma de trabajar de algunas personas, ya que, gracias a la tecnología, muchos oficios se pueden desempeñar a distancia, lo que ha resultado beneficioso para el medio ambiente, evitando que un gran número de coches y personas colapsen las calles, como se ha acostumbrado en las últimas décadas, causando grandes daños ecológicos por la cantidad de gases y partículas contaminantes que emiten.

Blackberry y su nuevo móvil con teclado físico, un avance para los trabajos remotos

Un teclado más cómodo para los trabajadores remotos.

¿Quién no recuerda el año 2010 cuando los teléfonos BlackBerry eran lo mejor del mercado? Este icónico teléfono móvil, volverá a la industria, pero con diseño para redes 5G según lo expresado por las empresasOnwardMobility y Foxconn Technology Group.

Se espera que para mediados del 2021 el nuevo artefacto haga su debut en Europa. Estará diseñado objetivamente para atraer a una clientela que trabaje de manera remota.

Desde sus inicios, BlackBerry siempre fue una marca de móviles dirigida a los empresarios o personas cuyos trabajos implican viajar, ya que su característico teclado y las dimensiones de su pantalla hacía más efectivas las comunicaciones. Ahora la marca busca relanzar el móvil con teclado Qwerty para facilitar la experiencia de las personas que sus trabajos están ligados principalmente con el uso de su móvil.

Un cambio positivo para el medio ambiente

contaminación del aire.

A pesar de todos los esfuerzos hechos en las últimas décadas por salvar al medio ambiente, nada ha sido tan efectivo como lo sucedido este año, ya que la nueva modalidad de trabajo con ayuda de la tecnología, puede ser muy positiva, ya que, aunque muchos tipos de contaminación, como la cantidad de ruido en las calles y la luminosidad, no son muy tomados en cuenta, son igual de letales que otros tipos de contaminación.

Aunque sea difícil de creer, la pandemia le ha brindado al ser humano herramientas fundamentales para ayudar a proteger al medio ambiente de los abusos cometidos en los últimos años.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis del teletrabajo y las herramientas que se están creando para facilitar esta nueva modalidad? 

Redacción | María Isabel Peña

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos