El próximo 13 de febrero tendrá lugar la gala de los ya conocidos premios Goya, y esta vez la temática sobre la violencia de género tiene su protagonismo, gracias a un corto que está nominado al Goya en la modalidad de ficción.
El cortometraje, titulado "El orden de las cosas" y que apenas tiene una duración de 20 minutos trata sobre la esperanza, concretamente, sobre la falsa esperanza de que una vida trágica puede cambiar sola y sobre la verdadera esperanza de que una decisión tomada a tiempo puede hacernos empezar una nueva vida que seguramente sea mejor.
Hay tres elementos principales que son, una bañera, un cinturón perdido y mucha poesía. La bañera es el lugar donde Julia (Manuela Vellés), la protagonista, esconde sus heridas. Es su refugio y, a la vez, su prisión. El cinturón, la herencia maldita de un maltratador, el marido de Julia.
Los directores, los hermanos José y César Esteban Alenda, querían reivindicar las injusticias a través del corto, pero de una manera original, por lo que durante todo el cortometraje no se ve ni un solo acto violento, todo se desarolla a través de la poesía, para transmitir algo que no suele transmitir el cine de contenido social: la esperanza.
El cortometraje ya se puede ver en la página web de el diario 'El País' y en 'www.adnstream.tv' de forma totalmente legal y gratis. Además, cuenta con un perfil en la red social 'Facebook' donde pueden consultarse los próximos pases en cines y festivales del país.