Un Festival hecho sólo por mujeres

Con el objetivo de crear un nuevo imaginario en el que las chicas ocupen lugares preeminentes en el ocio nocturno nace el primer festival de arte, nuevas tecnologías y música electrónica hecho por mujeres del área mediterránea, el Gender Tech Festival, que se celebrará en Alicante el próximo 13 de diciembre, organizado por Parole de Queer.

El festival, que se presenta este sábado en Clan Cabaret con la participación de varias artistas alicantinas, cuenta con cuatro escenarios (Art Spiritu, Söda-Bar, Enclave Vermell y Mia) y reunirá a una decena de disc-jockeys femeninas como Jet Set, Elektroduenda, Irenesoler, Rosario, colectivo Viscoelásticas, Lesfatales de Barcelona o las italianas afincadas en Valencia IdeaDestryingmuros, además de la fotógrafa de origen franco argelino Muriel Toussaint, Comando G.Ey, Natalie Gidrón, Eva Montero, Noelia Muriana o Lulu vön Heel.

Este evento se ha hecho coincidir con la semana del Día de la Mujer y cuenta con el apoyo de la Plataforma Feminista, la Universidad de Alicante y Casa Mediterráneo. El germen del festival era una exposición fotográfica que se hacía cada año por el 8 de marzo pero ha ido creciendo "por necesidad", como dicen sus promotoras Irena y Marián, y "para que las chicas pasen a ser sujetos activos en los lugares de ocio".

Fuente: www.diarioinformación.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales primer festival del cómic sólo para mujeres comicca fest ...

Granada acoge hasta el 30 de noviembre el primer festival del cómic sólo para mujeres, denominado 'Comicca Fest',, un festival que, aunque ya hay precedentes en Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón o Alemania, se celebra por primera vez en España. Hasta hace unos años el mundo del tebeo y cómic era exclusivamente masculino, al menos en España, por lo que según la directora del 'Comicca ...