Un joven es multado por defender a una mujer de un maltratador

El Juzgado número 3 de Jaén ha condenado a un joven de 27 años a pagar una multa de 90 euros por darle un puñetazo a un hombre que estaba provocando lesiones a su ex novia y agarrándola del cuello.

El joven multado al ver que el maltratador lesionaba a la chica, se interpuso entre los dos, empujando al agresor tirándolo al suelo y luego le dió un puñetazo. En principio el juez solicitaba una multa de 720, pero al final se quedó en 90 euros tras llegar a un acuerdo el día del juicio.

Para el otro hombre el juez le impone por un delito de maltrato familiar, una pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la chica.

¿Creeis que este tipo de condenas hace que la gente se lo piense dos veces antes de defender a una mujer de un maltratador?

Con Jesús Neira, pasó algo similiar, y la sociedad lo tiene como un héroe... en cambio éste chico de Jaén ha sido multado. ¿Creeis que es justo la condena de pagar una multa?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

Una vez más estamos ante un caso que se repite: un hombre recibe una paliza por defender a una mujer que está siendo maltratada. Pero aquí el hombre era un polícia de paisano que estaba fuera de servicio. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando en un hotel de Alcorcón, el agente vió a una mujer tirada en el suelo al lado del ascensor y se acercó para ayudarla. En este momento ella ...