El juego Goldieblox para animar a las niñas a ser ingenieras



Imagen 1


El juego Goldieblox es orientado a niñas de entre 5 y 9 años y ha sido creado por Debbie Sterling, una mujer que estudió Ingeniería en la Universidad de Stanford. 

A Debbie le llamó la atención que sólo el 11% de los ingenieros en Estados Unidos son mujeres, y de ahí la creación del  juego Goldieblox exclusivo para niñas con la intención de aumentar esta cifra. Investigando sobre estos datos, se dio cuenta que las niñas pierden el interés por la ciencia sobre los 8 años de edad, y no por cuestión de biología, sino por cuestión cultural. Según ella, cuando vamos a una tienda de juguetes, lo que quieren es convertir a las niñas en princesas y no en científicas ni ingenieras.

El juego Goldieblox enseña a las niñas a construir su propia diversión a través de una historia en la que su protagonista, una niña llamada Goldie, se encuentra varios retos de ingeniería básica que tiene que ir solucionando.

Fuente: eldinamo.cl
Imagen: goldieblox.com


¿Qué os parece?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales gossip girl upper east sider makeover ...

Los personajes de la serie Gossip Girl se han convertido en iconos de estilo en el mundo de la moda por sus perfectos estilismos, haciendo que millones de chicas en todo el mundo quieran imitarlas. No obstante, Idea Studios ha ido un paso más allá y ha lanzado un videojuego online llamado Upper East Sider Makeover, en el que se enseña a las niñas de entre 8 y 15 años cómo convertirse en una de sus ...

igualdad y derechos sociales bolivia campaña ...

En un acto conmemorando el Día Internacional de la Mujer, fue presentado por representantes de Naciones Unidas, la Alcaldía de la Paz (Bolívia) y la Brigada de Protección a la Familia, la campaña "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas", como una política de prevención ante el maltrato en este sector. La secretaria del Consejo Municipal de la Paz declaró que cada ...