Esto es lo que hace un hombre llamado Yovany Guevara, de la localidad de Olopa, en Chiquimula, Guatemala, quien motivado por su espíritu de lucha para el cuidado de la naturaleza, pensó en una alternativa para usar todas las llantas que eran desechadas en su pueblo.
Es así como surgió la idea de recolectar llantas, y realizar un muro con ellas, el cual sirve de contención en los terrenos de su propiedad, y al mismo tiempo, son utilizadas como base para el cultivo de hortalizas y plantas ornamentales.
Cuando se dio cuenta de la cantidad de llantas que estaba reuniendo y que el muro crecía cada día más, pensó en hacer algo más grande, y así, llamar la atención de las personas acerca de la contaminación que los desechos que se producen.
Ahora, continúa recolectando llantas, y su iniciativa se está difundiendo para lograr su objetivo: romprer el record mundial del muro de llantas más grande del mundo. Está participando en concursos medioambientales y creó una campaña para recaudar fondos que le permita continuar su iniciativa.
Su meta es reunir unas 100 mil llantas, actualmente cuenta con 45 mil.
Mientras tanto, el lugar es visitado por grupos de personas que se interesan en el proyecto, de esa manera la idea se ha convertido en un emprendimiento autosustentable.
Déjanos tus comentarios en nuestro muro GuíaTips, y comparte más ideas como esta.