Un SÍ histórico, ¡Irlanda despenaliza el aborto!

 Una mayoría rotunda votó a favor de la despenalización del aborto en Irlanda. En un referéndum realizado el viernes, el 66% de los electores votó a favor de derogar la Octava Enmienda de la Constitución en tanto que los opositores solo alcanzaron el 33% de los votos.

Dicha regulación introducida en 1983,  establece que los no nacidos y las mujeres embarazadas tienen el mismo derecho a la vida y quien abortara ilegalmente podría alcanzar una sentencia hasta de 14 años de prisión.



 Desde 2013, la interrupción legal del embarazo es legal en Irlanda, pero únicamente la vida de la madre estaba en riesgo, sin embargo, no contemplaba ni casos de violación ni anomalías fetales.

 Los cambios en la ley no serán efectivos de inmediato, sino hasta finales del presente año, con ello Irlanda se sumará a Inglaterra, Escocia y Gales, países donde está permitido abortar hasta las 24 semanas de gestación.
 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

El 25 de mayo del 2018, Irlanda votó a favor de la despenalización del aborto. Cabe mencionar que el país contaba con una de las leyes de aborto más restrictivas del mundo. De esta forma, Irlanda se unió a la lista de países donde el aborto es legal: Estados Unidos. Las leyes de aborto varían en el país de estado a estado. Como los estados no pueden aprobar leyes para prohibir el aborto, imponen r ...