Ecología

Anti momsquitos Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Una bacteria que mata mosquitos también limpia aguas contaminadas de petroleo

Una reciente investigación habla sobre una bacteria que mata a los mosquitos transmisores de dengue y chicunguya, ahora también come petroleo y limpia en un 95 % las aguas contaminadas por derrames petroleros y explotación de las compañías petroleras.

Las bacterias albergan armas secretas contra los antibióticos


Es posible que las aguas contaminadas por el petroleo tengan vida vegetal

Los científico afirman que está bacteria puede ser la solución a los problemas por los que está pasando Colombia en los últimos años, ya que en un lapso de 2 a 3 meses puede limpiar una área amplia de alguna zona donde haya mucha contaminación.

La bacteria llamada Lysinibacillus sphaericus tiene el aspecto de un caramelo esférico con un pequeño palito. esta siendo estudiado en la prestigiosa Universidad de Los Andes de Bogota que está siendo cultivada como un mecanismo que elimine la polución de crudo.

Lysinibacillus sphaericus ya está siendo utilizado en campos petroleros para el mejoramiento en las zonas de contaminación y contaminación, teniendo un resultado mas que favorable en las zonas que es cultivada.

Dato curioso: Está bacteria fue descubierta en 1990, sin embargo se ha estudiado durante 15 años, pues tiene un grado de riesgo la cual es proveedora de enfermedades y es altamente contagiosa para los seres humanos. En los últimos 3 años que ha sido cultivada ha tenido buenos resultados y se ha desarrollado un método para neutralizar el posible contagio de otras enfermedades para los seres humanos.

Está bacteria tiene la capacidad de absorber hidrocarburo y metales gracias a una proteína que protege su estructura que simula ser una cubeta de huevos " es como si tuviera un abrigo con muchos huecos"

El proceso con el que se completa la preparación para la des-contaminación de aguas es mediante una implantación de enzimas especiales, esté organismo puede reducir la molécula del petroleo, que es un poco mas complicada. Es por eso que las aguas y suelos que son contaminados con el aceite por la explotación petrolera vuelvan a tener vegetación en corto tiempo.

Colombia está sufriendo un conflicto del cual tiene mas de medio siglo en donde se ha sido objeto en los primeros 7 meses de esté mismo año de mas de 40 atentados en contra de la infraestructura petrolera, ya que provocaron la perdida de mas de 42,000 barriles de hidrocarburos según datos oficiales.



Fuente: este post proviene de Anti momsquitos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Plantas para el hogar

Las plantas tienen un sin fin de utilidades que las hacen únicas en el mundo ya que cada una desempeña una función especial a pesar de ser plantas y tener características similares como lo son los tip ...

Trampa para mosquitos

Una forma muy fácil en la que puedes crear trampas para mosquitos, es mediante el uso de materiales reciclados, los cuales puedes conseguir con tan sólo buscar en los productos que consumes a diario y ...

Repelente de mosquitos

Los repelentes de mosquitos son una herramienta muy efectiva para eliminar mosquitos, pero hay distintos tipos de repelentes para mosquitos que aquí podremos ver, veremos qué tan riesgosos o nocivos s ...

Recomendamos

Relacionado

Historia de una catástrofe biológica y cultural en México

Fue el 13 de junio del 2014, el mismo día que el "Tri" jugó su primer partido en el Mundial de Fútbol en Brasil, cuando comenzó todo. Al más puro estilo, no solo del PRI, sino del gobernante mexicano cualquiera, ese corrupto, flojonazo, de cerebro fofo y cuentas bancarias hinchadas, ávido de seguir sirviéndose con la cuchara grande para su beneficio y el de su progenie, aunque todo lo de ...