Una casa en un árbol: más allá del sueño infantil, ¡eco turismo para familias!


A priori sé que podéis pensar, ¡pero si eso sólo ocurre en las películas o en nuestros sueños! Pues se terminó el soñar con los ojos abiertos. Ahora, un nuevo enfoque de eco turismo y propuestas lúdicas para que nuestros peques jueguen respetando el medio ambiente, habla de casas de madera, casas ecológicas, ¡y de casas en árboles! Sí, sí, como leéis.

Los que son de mi generación (30 años más o menos) se acordarán de Punky Bruster, la serie de finales de los ochenta y mediados de los 90 en los que una niña muy, muy peculiar, tenía su propio refugio para 'pensar'. Pues bien, el refugio en sí era una casita de madera, en un árbol no muy alto. Punky pasaba muchos ratos en esa casita, y nosotros, unos críos tele espectadores ¡moríamos de la envidia! 

Imagen 0

Foto. ovguide.com

Pues bien....ahora tenemos la oportunidad de resarcirnos de aquello. El eco turismo tiene como plato fuerte, en el ámbito rural, la inclusión de este tipo de casetas en su oferta de hoteles con encanto y altamente ecológicos. La única pega, de momento, es que la oferta de este tipo de ocio es escasa aún y no muy económica, pero en los Países Nórdicos, por ejemplo, esta opción es todo un reclamo lúdico y vacacional para las familias, muy accesible a todos.

Imagen 1


¿Qué os parece la idea a vosotros? ¿Seríais capaces de pasar una noche en una caseta subida a un árbol?

Foto. perfectoambiente.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible eo*de pelicula inspiracion eco friendly ...

Hace muchos años, cuando vi la película ‘El regreso del Jedi’ (Star Wars), quedé enamorada de la ciudad colgante entre árboles de los Ewok, llamada Árbol Brillante. Aparte de ser una imagen divina, me parecía interesante el concepto de convivencia que podíamos tener con la naturaleza. Un lugar donde se pudiera cubrir nuestras necesidades habitacionales sin irrumpir en la estética del ...