Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Una mujer por primera vez dirigirá el Banco Central argentino

Mercedes Marcó del Pont, economista, fue propuesta hoy para dirigir el Banco Central argetino, del Pont es actualmente titular del estatal Banco de la Nación argentina, tiene 50 años.Si el Parlamento aprueba su designación, se convertirá en la primera mujer en presidir la autoridad monetaria argentina.

Graduada en el 1982 como economista en la Universidad de Buenos Aires, hizo estudios de postgrado en la Univerdad de Yale (EEUU) en desarollo económico.

Como parte de su extensa labor académica, integró desde 2001 el denominado "Plan Fénix", grupo de destacados economistas heterodoxos de la Universidad de Buenos Aires y trabajó como directiva de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE), fue consultora en varios proyectos de investigación y desarrollo público, y asesora en de asuntos gubernamentales.

"Al objetivo de la estabilidad de la moneda, propone sumarle también la generación de puestos de trabajo y el crecimiento de la economía, porque de otra forma la estabilidad de la moneda no dura nada", destacó la presidenta

Fuente: www.larazon.es

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

Por primera vez una mujer a cargo de la Policía Federal de México

Por primera vez en la historia de México, una mujer ocupará el mayor puesto de relevancia en la Policía Federal del país, después de que el presidente Felipe Calderón haya nombrado a Maribel Cervantes Guerrero como la nueva comisaria general de la Policía Federal. Cervantes Guerrero, de 41 años de edad, es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México, y cuenta c ...